Dos hombres fueron detenidos por el delito de privación ilegítima de la libertad y abandono de persona.
Un niño de 12 años fue encontrado atado de pies y manos a la vera de una ruta en la localidad santiagueña de Buey Muerto. El menor habría pasado aproximadamente tres horas a la intemperie antes de ser rescatado por transeúntes. Según las autoridades, el niño fue interceptado por dos hombres que lo acusaban de haber robado en una propiedad días atrás.
Los presuntos agresores, identificados como Luis Alberto y Brian Galván, padre e hijo de 46 y 22 años respectivamente, fueron detenidos y enfrentan cargos por privación ilegítima de la libertad y abandono de persona. El fiscal Alvaro Yagüe, a cargo del caso, consideró clave para la imputación el hecho de haber dejado al menor en un lugar inhóspito y maniatado.
El incidente ocurrió en una ruta que une la localidad de Colonia El Simbolar con la RN34. Según el relato del niño a las autoridades, fue interceptado mientras se dirigía a la casa de sus hermanos. Tras ser reducido y atado, fue abandonado en la ruta 96. Afortunadamente, el menor solo sufrió lesiones leves en muñecas y tobillos debido a los intentos de liberarse de sus ataduras.
La policía logró identificar a los sospechosos gracias a la descripción proporcionada por la víctima y a una entrevista estratégica con la madre y esposa de los detenidos. El fiscal Yagüe ha dispuesto que en los próximos días se tome declaración a los imputados y se realicen las pericias correspondientes para avanzar con la investigación.
Te puede interesar
Trágico siniestro vial en Ruta Prov. 9: Un fallecido, vehículo atropella a un hombre que se encontraba acostado sobre la cinta asfáltica
Aproximadamente 5 km de Capitán Solari, en Ruta Provincial 9
Tragedia en Resistencia: Choque en cadena de motos 'williros' deja una joven fallecida y cinco heridos
Los primeros testimonios de testigos en el lugar indican que un grupo de motocicletas circulaba a alta velocidad por la Ruta Nacional N° 11, aproximadamente en el kilómetro 1003, frente al barrio Jorge Newbery. En un momento dado, las motos colisionaron en cadena, lo que desencadenó la trágica muerte de una joven y dejando a cinco jóvenes en el hospital algunos de ellos en estado de gravedad