VIOLENCIA DE GÉNERO Por: redacción29 de agosto de 2024

Detenido en Puerto Vilelas tras agredir a su ex pareja y escapar de la policía

Un hombre de 29 años fue detenido esta mañana en Puerto Vilelas después de intentar darse a la fuga tras agredir a su ex pareja, contraviniendo una restricción de acercamiento impuesta por la justicia. La detención se realizó en el barrio Ex Plomo, donde la policía estaba llevando a cabo investigaciones para localizar al individuo, que tenía un pedido de captura activo.

Los agentes, al realizar rondas por la zona, avistaron al sospechoso afuera de una vivienda en la avenida Río Paraná. Al intentar entrevistarlo, el hombre intentó escapar, lo que dio inicio a una breve persecución. Al lograr interceptarlo, se confirmó que estaba violando una orden de restricción que le prohibía acercarse a su ex pareja, quien residía en esa misma vivienda.

Un chequeo de antecedentes reveló que el detenido contaba con dos causas previas: “Supuestas Lesiones Leves, Violación de Domicilio y Desorden Judicial”, así como “Supuestas Lesiones Leves Calificadas por el Vínculo”. Ante esta situación, la Fiscalía de Género ordenó su detención y traslado a la Comisaría, donde será notificado sobre su situación legal.

La pronta reacción de la policía y las denuncias previas resaltan la importancia de la atención a casos de violencia de género en la comunidad, así como la necesidad de proteger a las víctimas frente a situaciones de riesgo.

Te puede interesar

horror en Mar del Plata: encontraron en una heladera el cuerpo de una joven que estaba desaparecida

Rocío Fernández salió de su casa para ir a lo de un amigo y desde entonces no la vieron más. Cuando los efectivos llegaron al lugar, un hombre escapó y ahora es buscado intensamente.

Detienen a un depravado correntino en Castelli

Detienen en Castelli a correntino acusado de abuso sexual con acceso carnal

Castelli: una mujer activó el botón de pánico tras ser amenazada por su hijo en su casa, "Si entras te mato"

La mujer de 44 años manifestó que su hijo tenía una medida de restricción y que se encontraba amenazándola dentro de su domicilio.