RESISTENCIA Por: redacción31 de octubre de 2024

Personal municipal frustra intento de robo en el Domo del Centenario

Durante la tarde de este jueves, individuos desconocidos desactivaron una cámara de seguridad, cortaron partes de la chapa exterior y lograron abrir un boquete en el durlock interior de la sala. Sin embargo, no lograron ingresar, ya que el ruido alertó al personal que realizaba actividades artísticas en el turno vespertino. No se pudo identificar a los implicados.

Sergio Gauna, jefe del Departamento del Domo del Centenario, explicó: “Aproximadamente, entre las 13:35 y las 13:40, una persona intentó acceder a la sala del Domo del Centenario y causó un daño significativo a la seguridad del lugar”.

Los delincuentes rompieron la pared de chapa exterior, atravesaron la membrana de vidrio y lograron hacer un amplio hueco en el durlock. En esa área se encuentran equipos de sonido e iluminación, así como cables y otros elementos que podrían haber sido robados si los trabajadores no se hubieran percatado de lo que estaba sucediendo. “No lograron acceder porque, justo en ese momento, era la hora de entrada del personal del turno vespertino. Ellos se dieron cuenta del ruido y se acercaron al lugar, lo que hizo que los intrusos se dieran a la fuga”, añadió.

Gauna mencionó que esta es la primera vez que los intrusos lograron penetrar hasta ese punto, aunque ha habido otros incidentes de daños y robos en el pasado, como la sustracción de caños de los aires acondicionados y el constante robo de cables.

A pesar de que el predio cuenta con seguridad y el apoyo de la Guardia Comunitaria que patrulla la zona, “el lugar es muy grande y hay partes que a veces no pueden ser controladas adecuadamente”. “No puedo indicar quiénes son, pero tenemos sospechas de ciertos individuos que rondan por el área; no puedo confirmar a nadie en particular, ya que lo que logramos ver no fue claro”, comentó el responsable.

Cabe recordar que durante la gestión anterior, el Domo del Centenario sufrió el robo de 11 unidades externas de aires acondicionados industriales, un hecho sorprendente por la logística necesaria para trasladar esos equipos.

Actualmente, el problema recurrente son los cables y caños de la instalación de climatización, lo que genera un constante perjuicio por la necesidad de reponerlos, causando así un daño patrimonial considerable.