RESISTENCIA Por: RedactorEl miércoles

Nikisch presentó una denuncia penal contra Gustavo Martínez por el presunto desvío de más de $600 millones

El dinero fue enviado por Nación para obras específicas, pero no se ha podido verificar que haya sido destinado a esos fines.

El actual intendente de Resistencia, Roy Nikisch, denunció penalmente al exjefe comunal Gustavo Martínez ante la Fiscalía Federal por el presunto desvío de fondos millonarios enviados por el Gobierno nacional al municipio con fines determinados.

Desde la actual administración municipal, se asegura que no se pudo comprobar que los fondos hayan sido utilizados según lo acordado. Debido a esta situación, la Nación reclama la devolución de los fondos, mientras Nikisch acusa a Martínez de haber destinado ese dinero a otros fines no especificados.

Nikisch detalló que Martínez recibió $40 millones para atender catástrofes climáticas y $94 millones durante 2022 para el parque lineal Soberanía, además de recibir $250 millones en septiembre y noviembre de ese año.

En una conferencia de prensa, tras presentar la denuncia, Nikisch sostuvo que más de $634 millones fueron empleados en otros fines mediante resoluciones administrativas y que no existe documentación que certifique que los fondos hayan sido utilizados para los objetivos previstos. "Estos fondos deben devolverse", subrayó.

"Vamos a luchar para evitar devolver los fondos, es decir, tratar de encontrar una alternativa que nos permita compensar de alguna manera sin tener que devolver el dinero", agregó.

El intendente también confió en la Justicia y recordó que el Tribunal de Cuentas presentó un informe sobre la rendición de cuentas del 2023, responsabilizando a la gestión anterior, especialmente a Martínez, por $15.095 millones de esa época. "Esto significa que casi el 50% de los ingresos de 2023 del Municipio no están respaldados por documentación suficiente", indicó.

Sobre los fondos más recientes enviados por Nación a Martínez, el intendente expresó: "Claramente, el dinero fue destinado a la campaña electoral, no hay dudas, porque no se aplicó a nada concreto".