POLITICA Por: Redactor14 de octubre de 2025

Fuerte descargo de Samuel Vargas sobre las declaraciones de Magda Ayala y Capitanich

En el marco del acto político encabezado por los candidatos de la Lista 501, donde se adjudicaron la autoría de la obra de la Avenida 9 de Julio y realizaron declaraciones sobre la situación del municipio de Barranqueras, el diputado Samuel Vargas salió al cruce y defendió la gestión del gobernador Leandro Zdero.

“En primer lugar, cuando se habla de una obra iniciada y financiada por organismos internacionales, lo primero que debemos preguntarnos es: ¿dónde quedó el dinero destinado a esa obra? Porque, al momento de asumir, no existía tal obra ni los fondos correspondientes”, señaló Vargas.

El legislador recordó que fue el gobernador Leandro Zdero quien logró poner en marcha el proyecto, “después de décadas de promesas incumplidas”, dando respuesta a un reclamo histórico de más de 50 años de los vecinos, especialmente de los barrios afectados por las inundaciones, desde la zona frente al Ejército Argentino hasta Villa Monona.

“Después de un año y nueve meses de trabajo serio y sostenido, estamos resolviendo una situación que se arrastraba por décadas y que ninguna gestión democrática anterior tuvo la decisión firme de solucionar”, remarcó Vargas.

Respecto de las declaraciones de los referentes de la Lista 501 sobre la situación financiera del municipio, el diputado fue contundente:

“Si de cátedras de administración se trata, deben saber que la Coparticipación se envía en tiempo y forma para ordenar los gastos y garantizar el pago de los sueldos de todos los empleados municipales, porque obras no hacen”.

Agregó además que en Barranqueras “no todos los empleados cobraron”, y recordó que existe “una denuncia pública presentada por un concejal que reclamó que se cumpla con el pago a todos los trabajadores municipales”, además de “proveedores que siguen esperando cobrar”.

“Esta administración no puede dar cátedras de gestión administrativa, porque contrasta con la falta de transparencia que se observa en la gestión municipal”, apuntó.

El legislador también se refirió a irregularidades aún sin esclarecer:

“Hasta el momento, no se sabe qué pasó con el dinero del seguro del edificio histórico municipal, que se incendió dos veces. Tampoco se explica cómo algunos funcionarios de la municipalidad adquieren inmuebles y vehículos de alta gama”.

Por último, Vargas lanzó un mensaje directo al exgobernador:

“Quiero decirle a Capitanich que es feo llegar a una fiesta ajena a la que no fue invitado y embriagarse festejando el logro de otros. Debería hacerse cargo de sus responsabilidades y dejar de adjudicarse logros que no le pertenecen”.

Y concluyó:

“Esta gestión cumple con hechos, no con discursos, y trabaja todos los días para los chaqueños”.