SOCIEDAD Por: redacción24 de octubre de 2025

Vecinos del barrio San Pablo de Fontana piden ayuda para evitar un desalojo tras 50 años de vivir en el lugar


Familias del barrio San Pablo de Fontana, que residen en la Avenida 25 de Mayo, casa C 7500, solicitaron públicamente ayuda ante una orden de desalojo que podría dejarlos en la calle después de más de 50 años de vivir en el lugar.

Según explicaron, la situación se originó por un conflicto judicial y una mala defensa legal, lo que derivó en una sentencia desfavorable. “Fuimos engañados y ahora quieren sacarnos como si no valiéramos nada”, expresaron los vecinos.

Entre las familias afectadas se encuentra una mujer de 83 años con problemas de salud, además de menores de edad y un bebé de tres meses. Los vecinos remarcaron que no reclaman todo el terreno, sino únicamente el espacio donde construyeron sus casas con años de trabajo.

“Solo pedimos que se reconozcan nuestros años de esfuerzo y nos dejen conservar nuestras viviendas”, manifestaron con preocupación, apelando a la solidaridad de las autoridades y de la comunidad.

CITAMOS TEXTUAL EL MENSAJE QUE NOS LLEGA A REDACCIÓN 

Barrio San Pablo, Fontana Dirección: Avenida 25 de Mayo – Casa C 7500 Hola

 Vengo a solicitar ayuda para mí y mi familia. Nos encontramos en una situación muy difícil: nos quieren desalojar de nuestras casas después de vivir aquí más de 50 años. Es lamentable tener que recurrir a esto, pero es nuestra única opción. Ya hemos buscado ayuda por todas partes y nadie nos escucha. Estamos enfrentando una sentencia de desalojo porque fuimos engañados y mal defendidos. Mis abuelos y mis tíos son personas humildes, trabajadoras, que dedicaron toda su vida a cuidar este pedazo de tierra. Hoy quieren quitárnoslo como si no valiéramos nada, como si fuéramos animales. No reclamamos todo el terreno, solo pedimos conservar la parte donde tenemos nuestras casas, nuestras cosas, lo que construimos con tanto esfuerzo durante tantos años. Nadie nunca nos regaló nada, ni una bolsa de mercadería; siempre trabajamos y nos dedicamos a nuestras familias. Jamás tuvimos problemas con los vecinos ni con la justicia; ellos mismos pueden dar fe de la vida que llevamos aquí. Mi abuelo ya falleció. Solo queda mi abuela, de 83 años, quien tiene problemas de salud, del corazón y en las piernas. No puede moverse por sí sola. En las casas también viven menores de edad, y yo tengo un bebé de apenas 3 meses. Son 50 años de lucha, esfuerzo y sacrificio. Toda una vida cuidando este lugar, y ahora quieren sacarnos sin siquiera ofrecer una indemnización justa a mi abuela por tantos años. Por favor, les pedimos ayuda y apoyo de todo corazón. La gente que nos conoce sabe que no somos malas personas, que nunca le quitamos nada a nadie. No peleamos por un terreno ajeno: solo queremos que se reconozcan nuestros años de trabajo y nos dejen quedarnos con nuestras casitas, que tanto nos costaron. hacer un texto mas conto para informacion para portal de noticias