POLICIALES Por: redacción01 de noviembre de 2025

Intentó robar reflectores de Casa de Gobierno y fue detenido por la Policía


Un hombre de 39 años fue sorprendido durante la madrugada dentro del predio gubernamental, cuando intentaba sustraer equipos de iluminación del jardín interno. La rápida intervención policial evitó el robo.

Un insólito episodio se registró en la madrugada de este sábado en la Casa de Gobierno del Chaco, ubicada sobre calle Mitre en el centro de Resistencia, cuando un hombre ingresó al predio con intenciones de robar varios reflectores del jardín interno.

El hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada, cuando personal de la División Guardia de Casa de Gobierno advirtió, a través del sistema de videovigilancia, la presencia de un individuo merodeando en el interior del edificio.

De inmediato, los agentes se dirigieron al lugar y sorprendieron al sospechoso manipulando los reflectores. Según informaron fuentes policiales, el hombre alcanzó a dañar uno de los equipos, aunque no logró retirarlo gracias a la rápida intervención de los uniformados.

El sospechoso, de 39 años, fue reducido en el lugar y posteriormente trasladado a la División Medicina Legal para su examen médico. Luego, fue derivado a la Comisaría Segunda, donde quedó detenido a disposición de la justicia.

La causa fue caratulada como “Supuesta tentativa de hurto”, y el hecho quedó bajo investigación judicial.