Caso Luz Herrera: anulan un tramo de la imputación, pero confirman que la causa va a juicio en 2026

El juez de Garantías de Sáenz Peña hizo lugar al planteo de nulidad presentado por la defensa de Ezequiel Darío Godoy (25) y su padre, Darío Godoy Ojeda, ambos oriundos de Villa Ángela, en el marco de la causa por la desaparición de María Luz Herrera.
Sin embargo, la decisión no modificó la detención de los imputados ni detuvo el avance del expediente hacia el juicio, previsto para 2026. 


El magistrado declaró nula la readecuación del hecho que había solicitado la fiscalía, que pretendía modificar la fecha del presunto delito, trasladándola del 29 de septiembre de 2023 al 1 de octubre del mismo año.

Según la defensa, ese cambio vulneraba derechos procesales y afectaba la coherencia de toda la investigación.
“Durante dos años se investigó un hecho con una fecha, y ahora la cambian. La investigación carece de sustento probatorio”, sostuvo el abogado defensor, Bruno Romero.


Romero volvió a cuestionar el desarrollo de la causa y afirmó que después de más de dos años de investigación “no existe ninguna prueba que incrimine” a sus representados.

También señaló que la fiscalía “mete todo en la misma bolsa” y no toma en cuenta elementos aportados por la defensa, como:

la declaración de una testigo de Villa Ángela
y supuestos datos que indicarían que uno de los imputados no estuvo en Sáenz Peña en el período investigado.
La defensa solicitó nuevamente el cese de prisión de los acusados, pero —según Romero— “no hay voluntad judicial” de concederlo.
“Nadie quiere asumir esa responsabilidad”, remarcó.

Tras la nulidad de la readecuación del hecho, este miércoles se realizará una nueva audiencia para volver a fijar con exactitud el hecho que se les atribuye a los imputados.

Con estos ajustes, la causa será elevada a juicio recién en 2026.

“Mañana les notificarán nuevamente el hecho y mis clientes lo negarán. Lo único que pedimos es que se siga buscando a María Luz”, concluyó Romero.