La vigencia de un líder

Por Hugo Sager Presidente del Poder Legislativo

POLITICA 01 de julio de 2020 redacción redacción

DSC_7961

Hace 46 años recibíamos la triste noticia de la desaparición física del entonces presidente de los argentinos, Juan Domingo Perón, elegido por tercera vez y por una amplísima mayoría luego de su regreso, tras 18 años de un forzado exilio político.  

Físicamente, desaparecía un notable estadista mundial, creador de la Doctrina Justicialista, emblemática por enarbolar las banderas de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política, y a su vez quien transformó  la República Argentina mediante una revolución pacífica, dirigida fundamentalmente a fortalecer la base productiva e incorporarle valor a la materia prima nacional, generando condiciones para una transformación social basada en fortalecer el empleo de base industrial y garantizarles derechos a los trabajadores.

Entre sus prioridades también estuvo la idea de un Estado que garantice la inclusión social de niños, niñas, adultos mayores y minorías vulnerables, a través del fortalecimiento del sistema sanitario creando el Ministerio de Salud Pública, y permitiendo el acceso de hijas e hijos de los trabajadores a la Universidad Pública, por lo que consideraba necesaria la gratuidad de este nivel educativo.

Mientras duraron sus etapas de gobierno, fue notable la distribución de la riqueza entre el capital y el trabajo, alcanzando el famoso "50 y 50", de manera tal que generó así las condiciones para que la central única de los trabajadores (CGT) discutiera salarios y condiciones laborales con la Central que nucleaba a los empresarios (CGE), modelo casi único en el mundo en aquellos tiempos.
Podríamos detallar innumerables logros en sus gobiernos e infinitas citas de su accionar político. Pero nos quedamos con esta tan necesaria en los tiempos que se viven: "Para un argentino, no debe haber nada mejor que otro argentino". Hoy más que nunca, es entre todos...como siempre, ¡mi general!

Te puede interesar
Lo más visto