Sager: “El adelantamiento y extensión del receso invernal contribuirá con las políticas sanitarias implementadas por Capitanich”

El presidente del Poder Legislativo del Chaco, Hugo Sager valoró la aprobación de la Ley 3157-A, que establece la Licencia Anual de Invierno de carácter obligatorio, con goce de haberes, para el personal de los Poderes Ejecutivo y Legislativo. Al respecto, explicó que se trata de un adelantamiento y extensión del período de receso que contribuirá con las políticas sanitarias de contención del coronavirus en la provincia.

POLITICA 02 de julio de 2020 redacción redacción

Este jueves, diputadas y diputados acompañaron de forma unánime la iniciativa que incluye además a los recesos escolar y legislativo, previstos en el Régimen de Licencias Ley 645-A, que se llevarán a cabo desde la fecha de promulgación de la presente norma por el Poder Ejecutivo, hasta el 24 de julio.

“Con la aprobación del adelantamiento y extensión del receso de invierno para toda la administración pública y el Poder Legislativo, así como el receso escolar, le estamos brindando al Ejecutivo herramientas para desplegar las políticas sanitarias que permitirán avanzar en la lucha contra el coronavirus, acordes a la demanda epidemiológica de este momento”, afirmó el titular del parlamento chaqueño.

Sager volvió a destacar el consenso entre todos los bloques políticos “que comprendieron que la Salud Pública está por encima de las diferencias partidarias o sectoriales, y dieron lugar a los ajustes necesarios a la norma para que la licencia esté operativa desde la promulgación de la ley”.

“El gobernador Jorge Capitanich ya tiene en sus manos el instrumento legal, lo que significa que en cuestión de horas los agentes del Estado estarán cursando el receso hasta el 24 de julio inclusive, siempre garantizando que las reparticiones críticas y esenciales cumplan guardias para una adecuada prestación de los servicios”, subrayó. 

Por último, el legislador se mostró agradecido por la predisposición de los legisladores para dar quórum a cada sesión extraordinaria que se realizó en el marco de la emergencia sanitaria: “Pese a todos los recaudos de bioseguridad, es preciso reconocer que cada semana se sientan religiosamente en sus bancas hasta legisladores septuagenarios”.

Te puede interesar
Lo más visto