Detuvieron al ex futbolista Alexis Zárate y deberá cumplir su condena por violación

La Corte Suprema Bonaerense rechazó el pedido extraordinario federal de los abogados del ex futbolista de Independiente, condenado a seis años y medio de cárcel.

POLICIALES 03 de julio de 2020 redacción redacción

El ex futbolista de Independiente, Alexis Zárate, condenado a seis años y medio de cárcel por haber violado a una joven en 2014, fue detenido este viernes después de que la Corte Suprema bonaerense desestimó el recurso extraordinario federal presentado por sus abogados.

 
"Ya estamos pidiendo la detención. A más tardar el lunes este personaje debería estar detenido", le dijo Raquel Hermida, abogada de la víctima, a Clarín. Pero el Tribunal Oral Criminal 1 de Lomas de Zamora actuó de inmediato y Zárate fue detenido pocos minutos después.

Finalmente, el máximo tribunal de la provincia resolvió "desestimar -por inadmisible- el recurso extraordinario federal interpuesto".

La apoderada de la víctima detalló, además, que Zárate se encuentra en Avellaneda y con prohibición de salida.

El futbolista, que también jugó en Temperley, fue condenado por abuso sexual agravado en 2017 y dejó el fútbol profesional en 2018, tras regresar de su paso por Letonia y por recomendación de la Justicia.

El ex defensor de Independiente fue hallado culpable de violar a Giuliana Peralta, que era novia del también jugador del rojo, Martín Benítez, la noche del 16 de marzo de 2014.

Según señala el expediente, Benítez y la víctima tuvieron relaciones al llegara su departamento en Wilde y luego ambos se quedaron dormidos. Allí fue cuando Zárate ingresó en la habitación y violó a la chica con la presunta complicidad de su pareja.

FUENTE CLARIN.COM  

Te puede interesar
Lo más visto