Protocolo para el regreso de los boliches, aprobado por Municipio pero define Provincia

Un empresario correntino presentó la semana pasada un protocolo de seguridad sanitaria para poder reabrir su discoteca de la costanera sur. El documento fue recibido por la Municipalidad y elevado en simultáneo al Comité de Crisis, quien resolverá cuándo será posible otorgar ese permiso.

NACIONALES 06 de julio de 2020 redacción redacción
1515608076747

“El protocolo presentado por el empresario está en sintonía con lo que plantea la cámara argentina de su rubro”, detalló Hugo Calvano, secretario de Coordinación municipal. El funcionario afirmó a El Litoral que en la Comuna reciben y analizan todas las propuestas de protocolo, pero que depende de lo que determine el Comité de Crisis provincial. Este comité sanitario es el encargado de las habilitaciones comerciales y de los permisos de circulación.

Matías Piattoni, el único empresario que presentó esta solicitud en Corrientes, confió “que están dadas las condiciones para que vuelvan las discotecas”, y se basó en los pocos casos de covid-19 en la ciudad. El documento fue recibido por Juan Esteban Maldonado Yonna, secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad. “Desde la Municipalidad recibimos los protocolos de todas las actividades y los vamos trabajando internamente para tenerlos listos al momento que el Gobierno disponga la flexibilización de la actividad que sea”, informó Maldonado Yonna a este diario.

A nivel nacional, los empresarios de la industria del entretenimiento se organizaron para hacer este pedido en distintas provincias del país. Piattoni reconoció a El Litoral que el protocolo correntino aún no está definido: “Seguramente habrá planteos que tendremos que ir modificando para tratar de volver a la actividad”. Además, Piattoni dialogó con los demás dueños de boliches de la ciudad para que lo acompañen en el pedido, pero éstos desestimaron reabrir sus locales.

Este empresario dedicado al entretenimiento dijo a El Litoral que el propósito es trabajar con las áreas de Gobierno correspondientes, “para llegar a un acuerdo lógico y coherente que respete todas las medidas sanitarias”. Pero ayer Calvano fue tajante al respecto: “La lógica indica que esas serán las últimas actividades que se van a permitir”.

Desde la cámara Idear (Industria del Entretenimiento Argentino) dieron un panorama que detalla pérdidas económicas: “La industria del entretenimiento es una de las más golpeadas por la pandemia. El fin de semana del 6 y 7 de marzo fue la última vez que trabajó y sabemos que va a costar muchísimo volver a iniciarlas bajo el contexto de la nueva realidad. Lamentablemente, muchísimos espacios quedarán en el camino”, manifestaron en un comunicado.

Pese a estos argumentos de caída de la economía en el sector del entretenimiento y las actividades culturales, todavía persiste la necesidad de preservar la salud de la población ante la pandemia de coronavirus. “Esta es una cuestión sanitaria. Cuando el Comité resuelva que ese tipo de actividades se puedan realizar, tendremos la forma de hacerlo”, dijo Calvano.

“El que dispone o no la flexibilización para la apertura de nuevas actividades es el Gobierno provincial”, concluyó Maldonado Yonna.

Fuente: Diario Litoral

Te puede interesar
Lo más visto