El Centro Provincial de Hemoterapia recibió las primeras dos donaciones de plasma convaleciente

Dos trabajadores de Salud Pública superaron las pruebas previas y permitieron que se les realice las extracciones, las primeras obtenidas en el Hospital Perrando.

SALUD 09 de julio de 2020 redacción redacción
DSC_3879
FOTO ARCHIVO MAS CONTENIDOS / EDGAR

Este miércoles se realizaron las primeras dos donaciones de plasma convaleciente en el Centro Provincial de Hemoterapia. El aporte solidario de los trabajadores de la salud Analía Ramos y Marcelo More, permitirán el tratamiento de pacientes positivos internados en el Hospital Perrando. Esto se pudo realizar luego de dos semanas de arduas entrevistas realizadas a pacientes recuperados de la COVID-19, para lograr obtener los perfiles de donantes necesarios para la extracción de plasma convaleciente.

El técnico en hemoterapia y promotor del Centro Provincial de Hemoterapia, José Mohalem, explicó que no todos los pacientes recuperados se encuentran en óptimo estado para la realizar la donación, por lo que es necesario que los interesados se comuniquen al número telefónico 362-4810071 (móvil sanitario) para que un especialista brinde la información necesaria y explique los pasos a seguir.

El técnico en hemoterapia explicó que el procedimiento de donación se divide en dos partes, por un lado la consulta médica y toma de muestras de niveles de anticuerpos IgG y serología, y por el otro lado la extracción de plasma convaleciente una vez superados los requerimientos previos. “Estos primeros dos casos superaron el filtro necesario y permitirán que más pacientes positivas reciban el tratamiento en los próximos días”, aseveró.

Todos los interesados en domar plasma deben comunicarse al número telefónico del móvil sanitario (362-4810071) para solicitar un turno y ser entrevistado por un médico para la toma de muestras previas. Los requisitos para ser donantes de plasma son: tener por lo menos dos estudios con PCR negativa; poseer el alta médico; tener entre 18 y 65 años; pesar más de 50kg, presentarse con DNI, así como cumplimentar los requisitos básicos de un donante de sangre y realizar las consultas pertinentes en caso de sufrir enfermedades crónicas.

Los o las interesadas también pueden acercarse hasta el Centro Provincial de Hemoterapia, con sede en el Hospital Perrando, para asesorarse sobre el procedimiento o avanzar con el mismo.

AGENCIA FOCO 

Te puede interesar
Lo más visto