Realizan en Rosario un "ruidazo" en apoyo a la intervención de Vicentin

La manifestación partirá a las 10 desde la sede de la Gobernación provincial, recorrerá el centro, pasará por la Terminal Puerto Rosario y terminará con un acto a las 11 en el Monumento.

SOCIEDAD 09 de julio de 2020 redacción redacción
VICENTIN

El Sindicato de Aceiteros de Rosario y un amplio abanico de organizaciones gremiales, políticas y sociales realizarán hoy un 'ruidazo' en "defensa de los puestos de trabajo de Vicentin y en apoyo a la intervención y estatización de la empresa", que concluirá con un acto en el Monumento Nacional a la Bandera.

Así lo informó a Télam Marco Pozzi, delegado de Cargill y dirigente de los aceiteros rosarinos.

"La convocatoria parte desde los aceiteros y nuclea a un amplio conjunto de organizaciones en defensa de los 200 puestos de trabajo de la fábrica de Vicentin en Reconquista y de la intervención y estatización de la cerealera, así como en apoyo a los trabajadores algodoneros de Avellaneda, que también están en conflicto y peligran sus fuentes laborales", dijo Pozzi.

"El primer objetivo es tener una certeza de una continuidad de los puestos de trabajo en Reconquista y el segundo es el apoyo a la intervención y la estatización de Vicentin", indicó el dirigente sindical.

En este sentido, entendió que esto "le permitiría al Estado tener una empresa testigo para fijar los precios de la canasta básica de alimentos en búsqueda de la soberanía alimentaria, y apoyar también a los pequeños productores comunitarios o barriales".

Además, insistió con el reclamo gremial de que "se investigue el 'toco de guita' que se llevaron los dueños de Vicentin en la última etapa del macrismo, que fue acompañada por el despido de unos 50 trabajadores". 

TELAM 

Te puede interesar
Lo más visto