El Presidente del concejo de la ciudad de Resistencia realizó el izamiento de la bandera en el Domo del Centenario

El Domo de Centenario es uno de los espacios que forma parte de la identidad y de la historia de la Ciudad de Resistencia y allí se realizó uno de los 10 izamientos en simultáneo de la bandera nacional en homenaje al 9 de Julio de 1816.

RESISTENCIA 09 de julio de 2020 redacción redacción

La actividad se realizó respetando todas las medidas preventivas sanitarias dispuestas por Nación y Provincia en el marco de la pandemia.

El presidente del Concejo, Agustín Romero, remarcó la importancia del día: "Nos parece importante reflexionar en un día donde todo el país se unió para un objetivo en común, hoy nos toca nuevamente encarar un proyecto colectivo todos juntos, para salir lo antes posible de la pandemia".

Romero también expresó sus sensaciones al formar parte de una jornada histórica que involucra 10 izamientos en simultáneo y sostuvo que "la pluralidad de Resistencia forma parte de su identidad, con sus criollos e inmigrantes, el homenaje se realiza al pueblo, a toda la población para reconstruir la historia" y, finalmente, afirmó: "El objetivo hoy es mejorar los índices de salud y construir juntos un mañana mejor".

Por su parte, el concejal, Mario Delgado, explicó que "la bandera nos une a todos los argentinos" y ratificó: "Es un día muy especial para todos y se está realizando el mismo izamiento en los principales mástiles de la Ciudad para que la bandera argentina quede en lo más alto".

 

Finalmente, la concejal Alicia Frías, remarcó la importancia de lo que significa la fecha para los argentinos y manifestó: "Son tiempos difíciles y tenemos que volver a la representación que tuvimos un 9 de julio, es importante celebrarlo con todos los cuidados y respetando las normas sanitarias".

Te puede interesar
Lo más visto