Magda Ayala: "Somos una gestión presente para cuidar a cada familia y a cada vecino”

Desde la Municipalidad de Barranqueras, en conjunto con el Centro Provincial de Hemoterapia del Chaco y la Fundación “Acoplar Amor y Sueños” se realizó una jornada de donación de sangre.

BARRANQUERAS 11 de julio de 2020 redacción redacción

La Municipalidad de Barranqueras, conducida por la intendente Magda Ayala, llevó adelante una jornada de donación de sangre en la sede del Sindicato y Obra Social del Petróleo y Gas Privados. Esta actividad fue organizada por la comuna, el Centro Provincial de Hemoterapia del Chaco y la Fundación “Acoplar Amor y Sueños” con la prioridad de garantizar la sangre necesaria para hacer frente a la caída de las unidades de sangre disponibles para atender la salud de la ciudadanía". 

7969e2f0-7710-42a2-81be-9bdc70ea4bec


En este contexto, la jefa comunal Magda Ayala evaluó: “fue una actividad sumamente importante que nos muestra, entre tantas otras cosas y una vez más, lo que podemos lograr con un gran trabajo articulado para cuidar la salud de los vecinos de la ciudad de Barranqueras y de toda la provincia".


Por su parte, la directora del Hospital Eva Perón de Barranqueras, Claudia Fernández, explicó que "esta actividad fue un gran éxito” y recordó la importancia de que la ciudadanía participe de iniciativas como esta, afirmando que "tenés que saber que tu sangre salva vidas".


En línea con lo planteado por Claudia Fernández, la intendente analizó que “como en esta ocasión, el trabajo en equipo y la preocupación y atención a  las necesidades de los vecinos es lo que nos va a ayudar a salir prontamente de la emergencia sanitaria que nos está afectando a todos y cada uno de nosotros".


Además,  anunció la continuidad de este tipo de campañas ya que “debemos entender que la salud no se compra con absolutamente nada, por lo que en estos momentos debemos ser solidarios todos y cada uno de nosotros". 


Sobre la situación sanitaria que enfrenta la localidad, Magda Ayala se encargó de enfatizar las medidas que se toman desde la Municipalidad de Barranqueras de la mano de diversos actores sociales: "venimos trabajando en conjunto con muchas asociaciones y muchas fundaciones, con el Hospital Eva Perón, con los diferentes CAPS de nuestra ciudad y con los vecinos que se suman a colaborar. Todos estamos unidos por la comprensión de que la única manera de superar esta situación y fortalecernos es uniendo esfuerzos con la prioridad puesta en la salud de la gente".


Finalmente, agradeció a todos los que están cumpliendo el aislamiento obligatorio e hizo una mención especial a la población de la ciudad portuaria que se están recuperando de COVID-19: “estamos todo el tiempo en contacto con ellos, no solamente vía telefónica, sino también yendo a los domicilios; somos una gestión presente para cuidar a cada familia y a cada vecino”.

PRENSA OFICIAL MUNICIPIO DE BARRANQUERAS 

Te puede interesar
Lo más visto