El gobierno presenta el miércoles la Tarjeta Tuya Rural

El gobierno provincial presentará este próximo miércoles 15 la Tarjeta Tuya Rural, flamante instrumento del Nuevo Banco del Chaco

CHACO 12 de julio de 2020 redacción redacción

Así lo confirmó, el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton quien ratificó el encuentro virtual previsto para el martes 14, entre el gobernador Jorge Capitanich con autoridades del Banco del Chaco y referentes de las distintas entidades agropecuarias.

“Será un instrumento fundamental en la línea de las políticas que llevamos adelante desde el Ministerio porque además responde a un pedido histórico del sector de contar con una herramienta financiera por parte de la banca provincial”, destacó el ministro. Mediante la tarjeta, los ganaderos chaqueños no solamente podrán adquirir insumos, sino que también les servirá para comprar animales en los remates provinciales.  “Este nuevo instrumento está alineado totalmente con las políticas integrales que venimos trabajando desde el ministerio y es un beneficio fundamental para los pequeños y medianos productores”, remarcó el ministro. 

Seguro multirriesgo para el girasol
Del mismo modo, el ministro Lifton mencionó el seguro multirriesgo para el girasol que el gobierno ha venido trabajando en las últimas semanas y que apunta a resguardar 100 mil hectáreas productivas.

“Hemos logrado avances muy importantes para la puesta en marcha de una operatoria general de seguro multirriesgo para girasol, a través de la cual la provincia planea bonificar parte del costo de las primas de manera tal de contar con la unificación de costos independientemente del departamento donde se realice la siembra”, especificó. Tal y como puntualizó el ministro, el esquema cuenta con un alto grado de avance y únicamente resta formalizar el acuerdo de reaseguro internacional que toman las compañías aseguradoras locales. “Se proyecta una operatoria para 100 mil hectáreas a través de la cual la provincia asume al anticipo y bonificación de prima mediante contratos de canje a cosecha con los productores que se adhieran”, finalizó el funcionario provincial.

AGENCIA FOCO 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-07 at 20.14.12

El gobierno provincial sumaría a YPF en el dragado del riacho de Barranqueras

Catalina
CHACO 07 de febrero de 2024

Este miércoles, por la tarde, la vicegobernadora Silvana Schneider junto a la administradora del Puerto de Barranqueras, Alicia Azula se reunieron con representantes de la empresa YPF con quienes avanzaron sobre una propuesta de trabajo conjunto para abordar la problemática del dragado sobre el riacho Barranqueras. De esta forma, se reduciría los costos de transporte y también, permitirá tener un puerto activo todo el año.

Lo más visto