“Hay condiciones muy buenas para poder avanzar”, aseguraron desde el Gobierno tras la reunión con municipios

Rodrigo Ocampo indicó este lunes que se continuará trabajando con intendentes y referentes de distintos sectores para un nuevo marco de medidas ante la cuarentena obligatoria que será comunicado en el fin de esta semana.

CHACO 13 de julio de 2020 Catalina Catalina
RIDRIGO OCAMPO
foto de archivo mascontenidosnet

Luego de la reunión concretada en la jornada del domingo entre el gobernador Jorge Capitanich y los intendentes e intendentas de los municipios del Gran Resistencia, el secretario de Municipios de la provincia Rodrigo Ocampo comentó que se trató una agenda de temas vinculada principalmente con la recuperación económica, y adelantó que para el final de esta semana se podrían estar anticipando nuevas medidas. 

“Los intendentes de zona metropolitana debieron enfrentar la cara más difícil del COVID-19 y han respondido, la reunión fue para eso, para tener una visión de equipo para poder salir y construir un diagnóstico de conjunto de porqué llegamos hasta acá”, explicó Ocampo en la mañana de este lunes a Radio Provincia, y detalló que el temario “giró de punta a punta en torno a la situación económica”, por lo que sostuvo que “hay rubros y actividades que necesitan ser liberados cuanto antes”. 

“Hay condiciones muy buenas para poder avanzar”, mencionó el funcionario, aunque remarcó que, para ello, “hay que poder fortalecer la capacidad de trabajo en equipo y de unidad a la hora de ejecutar”.  

“Hay que tener planificación por si tenemos rebrotes, si hay situaciones que, por ejemplo, permiten que también además de actividades no esenciales vuelva el transporte público, osea, son un conjunto de temas que hay que poder pensarlos punto por punto y acordarlos para la construcción de una nueva normalidad”, explicó el secretario, quien adelantó que las reuniones tendrán continuidad a lo largo de los próximos días con intendentes y referentes de las localidades. 

En ese sentido, aseguró que “el objetivo principal es fortalecer la capacidad de coordinación de parte del Estado provincial con el conjunto de los municipios y con todos los actores que hacen a la política de la provincia, desde el Poder Legislativo hasta los profesionales de la Salud, con el objetivo de planificar la etapa que viene”, y agregó que tal planificación apuesta a ser “articulada y plasmada en una comunicación que seguramente se dará en los últimos días de esta semana”. 

“Hay una parte de la comunidad que nos manifiesta que no se termine la cuarentena”
Si bien las nuevas determinaciones hacen augurar algunas flexibilizaciones, el funcionario destacó que hay sectores sociales que “se sienten mucho más seguros estando en cuarentena”, aunque destacó que, sin refrendar un contexto de discrepancias, en la este escenario emergieron algunos consensos “sobre la ciencia y la salud” y sobre el rol público: “Gran parte de la comunidad entendió el valor del Estado”, resaltó. 

No obstante, sostuvo que “hay una vida después de la cuarentena”, y remarcó que la pandemia va a seguir, para lo cual, insistió en que “hay que saber cómo comportarnos”. 

“Hoy estamos en otro escenario, la planificación y coordinación de todos los sectores facilita que la comunidad entienda como habrá que desenvolverse desde el 24, y poder generar condiciones no sólo para el comercio sino también para el consumo”, finalizó. 

fuente foco 

Te puede interesar
Lo más visto