El futbol regresó a Brasil en medio de la pandemia y fue suspendido: hubo 14 positivos de COVID- 19

El Campeonato Catarinense regresó en medio de la pandemia y tuvo que ser suspendido: hubo 14 positivos en Chapecoense, que jugó este miércoles con Avaí. También cayó el presidente de la Federación local, entre otros...

DEPORTES 13 de julio de 2020 Catalina Catalina
OtydQBqPY_1200x0__1
El Chapecoense le ganó al Avaí y luego dio 14 positivos de Covid.

El regreso del fútbol estadual en Brasil, uno de los países más afectados por el Coronavirus​ a nivel contagios, se tuvo que ver interrumpido luego de una serie de positivos en uno de sus clubes. Si bien esta clase de torneos vuelven de forma separada, el Brasileirao está pautado para dentro de un mes (está anunciado su comienzo para el 9 de agosto). ¿Podrá hacerlo sin agregar nuevas víctimas?

Este domingo, por el Campeonato Catarinense, Chapecoense debía enfrentarse al Avaí. El elenco Verdao ya había jugado por los cuartos de final el compromiso de ida ante este mismo rival hace unos días, en una victoria por 2-0. Pero luego de unos testeos, 14 empleados de Chape (entre jugadores, cuerpo técnico y auxiliares) dieron positivo para Covid y todo debió ser suspendido de forma urgente. Milagrosamente, en el León no se encontró ningún contagiado.

La Federación Catarinense se vio forzada a aislar a los atletas por orden del gobierno. En el elenco de Chapecó no confirmaron de quienes se tratan ni emitieron palabras sobre la cantidad real de afectados. "Aclaramos que en ningún momento divulgamos información respecto a los empleados contagiados y no confirmamos la supuesta lista que circula en redes sociales", aseguraron desde el club en un comunicado oficial. "Por respeto y principalmente ética y secreto médico, el club se apega al derecho a preservar el nombre de los enfermos".

Luego de la suspensión oficial del encuentro, se sumaron otros tres partidos que debían jugarse este fin de semana: Marcílio Dias contra Criciúma, Figueirense contra Juventus y Brusque contra Joinville. También se confirmaron, con el pasar de las horas, otros casos positivos: se trata de Moisés Egert (DT de Marcílio Dias) y Patrick (jugador del Figueirense). Asimismo, hubo dos positivos en Criciúma y cuatro en Joinville. Hasta Rubens Angelotti, presidente de la Federación Catarinense de Fútbol, cayó en la volteada (más allá de su estado asintomático).

A pesar de la enorme cantidad de contagiados en tan poco tiempo, esperan que el campeonato pueda retomarse dentro de 14 días, luego de una pequeña cuarentena de dos semanas. El certamen se encuentra en la mitad de los cuartos de final.

FUENTE OLE 

Te puede interesar
Lo más visto