Tokio entró en alerta máxima por el aumento persistente de contagios de coronavirus

Las autoridades sanitarias registraron 165 nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que disparó un pedido del Gobierno metropolitano para que los habitantes de la mega urbe adopten cuidados extremos.

INTERNACIONALES 15 de julio de 2020 redacción redacción
PANDEMIA

Tokio, la capital japonesa, elevó hoy su alerta sanitario al más alto de sus cuatro niveles existentes, en medio de un creciente y sostenido aumento de contagios de coronavirus y mientras crecen las señales de que se trata de un temido rebrote tras la suspensión del estado de emergencia en mayo.

Las autoridades sanitarias registraron 165 nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que disparó un pedido del Gobierno metropolitano para que los habitantes de la mega urbe adopten cuidados extremos en el séptimo día consecutivo de aumentos de tres dígitos, según informó la agencia japonesa Kyodo.

Así lo expresó el gobernador de Tokio, Yuriko Koike, tras una reunión con un panel de expertos encargados de monitorear la situación del coronavirus en la capital japonesa, celebrada en la sede del gobierno.

El aumento del nivel de alerta fue propuesto por el consejo de expertos médicos después de que el recuento general en Tokio llegara a 8.354, aproximadamente un tercio del total nacional, que asciende a uno 22.500.

Norio Omagari, del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, dijo que el número promedio de infecciones no rastreables en los últimos siete días se duplicó con respecto a la semana anterior y advirtió que tales casos podrían alcanzar los 1.200 por día en cuatro semanas y expandirse aún más a 20.000 por día en otras cuatro semanas.

Sin embargo, buscó llevar tranquilidad al asegurar que la situación actual no es el resultado de una "segunda ola" del brote, y citó un menor número de personas en estado grave comparadas con las registradas en los meses de marzo y abril.

En Tokio, se produjeron contagios grupales en locales nocturnos, teatros y guarderías y crece la preocupación que la infección podría extenderse a otras regiones del país insular que registra un total de 22.220 contagios y 982 muertes por coronavirus, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud.

Te puede interesar
Lo más visto