La ciudad de Resistencia activa habilitaciones para el transporte público de pasajeros y de cargas

La ciudad de Resistencia activa habilitaciones para el transporte público de pasajeros y de cargas

RESISTENCIA 18 de julio de 2020 redacción redacción

El Subsecretario de Transporte Luis Cabrera detalló, este viernes por la tarde, las medidas de prevención y seguridad sanitaria que se aplicarán, luego del anuncio del intendente Gustavo Martínez, donde se comenzará a flexibilizar el servicio de transporte en sus diferentes modalidades.

"Estuvimos llevando en este tiempo de pandemia una tarea de educadores, lo cual coincide con el planteo que se conocía hace algunos días, de suspender un estado con facultades más positiva por un estado que sea más educativo y orientativo, entonces en ese sentido, hemos tratado al máximo de evitar los secuestros, de evitar los contratiempos y los daños económicos, y lo hemos sustituido por una tarea educativa que empieza a dar sus frutos porque se han incrementado muchísimo lo que tienen que ver con las habilitaciones en los 18 rubros de transporte de carga que tenemos y los 9 o 10 rubros que tenemos en el transporte de pasajeros".

Con respecto al transporte público de pasajeros, recordó que se está trabajando en lo que tiene que ver con simplificación de trámites. "Estamos trabajando en que todos los carnés profesionales, hoy se puedan hacer aquí en el mismo edificio de av. San Martín 1040 ,junto a la Dirección de Tránsito, la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana, también en conjunto con la Secretaría de Economía, en próximos días por extender en este mismo edificio junto con las licencia de conducir, con habilitación oculares y demás, todo lo que es libre deuda, de manera que los trámites van a iniciar y concluir acá; un trámite que antes llevaba entre 7 y 10 días de andar circulando por la ciudad entre edificio de distintas dependencias de la municipalidad.”. Indicó.

El 1 de agosto comenzarían a funcionar los colectivos

"Al mismo tiempo estamos trabajando en todo lo que tiene que ver con las medidas sanitarias para la vuelta del transporte urbano de pasajeros, que estimamos que puede ser para el 1 de agosto con la mayor parte de las medidas sanitarias, que ya estaban, a excepción de la reducción de capacidad de transportados, ustedes recordarán que sólo se puede transportar el 50% de la capacidad de asientos, que es una medida inocua que no tenía capacidad de control. Entonces básicamente no sé cumplía, nosotros estamos recomendando sustituir el estado policial, no en el sentido peyorativo de la policía, sino en el sentido coercitivo del poder de policía por un estado ciudadano que deje más lugar al autocuidado, a la autopreservación es decir, que sea el mismo ciudadano el que tome las medidas de protegerse a sí mismo, proteger a terceros, en el caso de transporte público de pasajeros que es donde mayor riesgo de contagio tenemos".

Controles de prevención y concientización

" Este fin de semana vamos a advertir en los controles de cargas, y vamos a iniciar con un lapso de 30 días de concientización sobre este tema de habilitación. Ya que los camiones de transporte de cargas y de pasajeros que operan en la ciudad de resistencia, deben necesariamente estar habilitados en la ciudad resistencia y para aquellos que no estén habilitados, le va a quedar dos alternativas, o un corredor único periférico o bien no podrán operar dentro de la ciudad" finalizó

Te puede interesar
Lo más visto