El Leeds de Bielsa expuso su jerarquía y festejó el título de campeón ante el Derby County

Derrotó por 3-1 al Derby County, que previamente lo había homenajeado por haberse consagrado campeón.

DEPORTES 19 de julio de 2020 redacción redacción

El Leeds celebró el ascenso a la Premier League y el título de campeón de Segunda División con una remontada sobre Derby County como visitante por 3-1, en la anteúltima fecha del torneo.

El equipo dirigido por Marcelo Bielsa, que había conseguido su doble objetivo entre viernes y sábado a partir de los resultados de sus perseguidores, se dio el gusto de superar al equipo que, la temporada pasada, lo había eliminado de los Playoffs por el tercer ascenso.

5f1474b2da117_ObtenerFoto_(9)

Antes del inicio del partido, el Derby County, dirigido por el holandés Phillip Cocu y capitaneado por el histórico delantero inglés Wayne Rooney, formó el tradicional pasillo para aplaudir el ingreso de Leeds al campo de juego del estadio Pride Park, junto con los árbitros.

El "Loco" Bielsa, que había ganado su último título con la Selección argentina con la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, cumplió con su "promesa" a los jugadores durante el festejo y presentó un equipo alternativo, con siete cambios.

A pesar de eso, y que arrancó en desventaja por un tanto de Chris Martin en el arranque del segundo tiempo, el Leeds se llevó el triunfo gracias a los goles del español Pablo Hernández, Jamie Shackleton y Matt Clarke, en contra.

Leeds cerrará la temporada el próximo miércoles a las 15.30 (hora argentina) ante Charlton, como local, aunque sin público por las disposiciones sanitarias debido a la pandemia del coronavirus.

Luego del cierre de temporada, Bielsa deberá decidir si renueva el contrato para dirigir por primera vez en la Premier League, algo que la dirigencia ya le propuso, según el portal "Daily Mail", con una mejora salarial muy importante.

Te puede interesar
426117219_795738199250502_171771816076453299_n

PRIMERA NACIONAL: Perdió Chaco For Ever 2-0 en Salta

redacción
DEPORTES 04 de febrero de 2024

El "Negro" tuvo un flojo desempeño y se quedó con las manos vacías en su debut en la Primera Nacional. Walter Busse, de penal, y Daniel Carrasco marcaron los goles para un conjunto albiceleste que fue superior.

Lo más visto