Sager participó del acto virtual en homenaje a víctimas del atentado a la AMIA

Al conmemorarse 26 años de aquel 18 de julio de 1994 —cuando la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) sufrió un ataque terrorista—, el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager acompañó este sábado a la comunidad judía de Resistencia en un acto homenaje virtual a sus víctimas.

POLITICA 20 de julio de 2020 redacción redacción
WhatsApp Image 2020-07-20 at 11.07.31 AM

Bajo la consigna "Que la Justicia no se lave las manos; este año el acto es virtual, pero el reclamo es tan real como siempre", la ceremonia estuvo presidida por el rabino Natan Waingortin, quien exclamó “perpetuar la memoria” en su oración.
“La búsqueda de memoria, verdad y justicia por las víctimas del atentado más cruel que sufrió nuestro país recobra más fuerzas cada año, un reclamo que no acepta divisiones”, resaltó el titular de la Cámara de Diputados, quien a su vez, destacó: “Como Estado tenemos el deber de que este hecho no quede impune”.
Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Asociación Israelita Benéfica de Resistencia, Uri Jaraz manifestó: “Se cumplieron 9490 días de un silencio sólido, pasaron tantos, que pasaron de largo la verdad. Sólo la memoria y la Justicia pueden evitar que estas atrocidades vuelvan a suceder y ahí es donde cada uno de nosotros debemos participar para ser constructores de esta memoria y de un compromiso con el futuro”
Por su parte, Alejandra Meza, integrante de la Agrupación Universitarios de Kehilá de Resistencia y Corrientes, afirmó: “Hoy rendimos homenaje a 85 víctimas del odio y la injusticia, no dejemos que su memoria caiga en el olvido”.
En un momento condicionado por la pandemia, el tradicional acto frente a la sede de Ameghino 355 no pudo concretarse, por lo cual la conmemoración fue virtual e incluyó además de las palabras de autoridades locales, un video homenaje, una canción y una entrevista a Gastón Ritter, hijo de una mujer fallecida en el atentado.

Te puede interesar
LANATA

Explotó Jorge Lanata: "Milei hace lo mismo que La Cámpora"

redacción
POLITICA 07 de marzo de 2024

El periodista cargó con dureza contra el presidente por su discurso en el colegio al que asistió y contra la doble vara de los medios y parte de la sociedad que le permiten al libertario cosas que antes deploraban con dureza de otros dirigentes.

Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.