Informan 17 nuevos fallecimientos y suman 2.956 los muertos por coronavirus en el país

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 4.192 los casos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 162.526 el total de infectados.

SALUD 27 de julio de 2020 redacción redacción
DSC_4219
foto Edgar Aguirre foto Edgar Aguirre

El Ministerio de Salud informó esta mañana 17 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 2.956 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 64,8 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,8% sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 4.192 los casos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 162.526 el total de infectados.

De las personas que en la actualidad cursan la enfermedad, 993 lo hacen en unidades de terapia intensiva y el 88 por ciento de estos últimos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Al respecto, la secretaria de acceso a la Salud, Carla Vizzotti, añadió que las otras jurisidicciones que más pacientes tienen en esas condiciones de tratamiento son Jujuy (23 internados), Río Negro (19) y Mendoza (18).

El nivel de ocupación de este tipo de camas, más allá de la dolencia que explica la internación del paciente, es de 54,1% en el promedio nacional y del 62,9% en el AMBA.

El promedio de positividad de los test realizados desde el inicio de la pandemia se ubica en 30%, es decir que 3 de cada 10 sospechosos analizados desde marzo último han sido declarados como infectados de coronavirus.

TELAM 

Te puede interesar
vacuna dengue

Rodríguez se refirió a la vacuna contra el dengue: "Iniciar la vacunación debe ser una acción programada"

redacción
SALUD 27 de enero de 2024

El ministro de Salud del Chaco, Dr. Sergio Rodríguez, a través de un mensaje institucional, luego de consultar a expertos nacionales e internacionales y evaluar las condiciones necesarias para aplicar la vacuna contra el Dengue, expresó: “queremos llevarle claridad al pueblo del Chaco y comunicarle que hemos tomado la decisión de avanzar con dicha vacuna”.

Lo más visto