Hot Sale: Municipio de Barranqueras brinda recomendaciones a los consumidores sobre las compras on – line

Esta actividad comercial, con ofertas en los diferentes rubros es durante los días 27, 28 y 29 de julio.

BARRANQUERAS 28 de julio de 2020 redacción redacción
BARRANQUERAS
foto Edgar Aguirre mascontenidosnet

En el marco de las ofertas de productos, impulsados por los comercios en los diversos rubros, en el marco de la propuesta de “Hot Sale”, desde el área de Defensa al Consumidos, que depende de la Municipalidad de Barranqueras conducida por la intendente Magda Ayala, se brindaron algunas recomendaciones a los consumidores al momento de realizar compras on – line.

 En este marco, el coordinador de Defensa al Consumidor, Leonardo Gauna explicó que “hoy el comercio electrónico se configura como una herramienta imprescindible para el acceso a bienes y servicios. Por ello a través de este medio, lanzamos una serie de recomendaciones a tener en cuenta antes, durante y después de realizar la compra por internet”.

 Esta edición de Hot Sale tan anunciada incluye electrodomésticos y tecnología, indumentaria y calzado, viajes, muebles, hogar y decoración, deportes, artículos para bebés y niños, cosmética y belleza, automotriz y alimentos y bebidas, entre otros. 

 Con respecto a os aspectos o cuestiones que el consumidor debe tener en cuenta al momento de realizar una compra, desde el área de Defensa al Consumidor de la comuna de Barranqueras informaron:

_ Verificar que las páginas web donde se quiere comprar sean seguras. Para identificarlas, la dirección del sitio debe comenzar con https://

-_ En Internet hay infinidad de ofertas de bienes y servicios, por eso es muy importante                      investigar previamente, buscar referencias, comparar precios y la relación precio/calidad/cantidad.

_ Conocer los datos del vendedor o la empresa le aporta mayor seguridad a la compra y sirven para reclamar en caso de tener algún problema.

 DURANTE LA COMPRA:

✅ Una vez decidida la compra, es importante leer toda la información de la publicación, inclusive la letra chica.

✅Durante estas fechas suele haber diferentes tipos de promociones. Si dice “Promoción válida hasta agotar stock” o “Cantidades limitadas”, tienen que informar las unidades disponibles.

✅ Las empresas tienen que detallar de forma clara toda la información sobre el envío: quién lo realiza, cuál es el costo, cuál es el plazo de entrega.

✅ Al momento del pago, no puede haber diferencias de precio entre efectivo, débito y crédito en un pago.

✅Al realizar el pago con tarjeta de crédito, observar las opciones de cuotas disponibles, si tienen o no intereses y cuál es el porcentaje de interés.

 DESPUES DE LA OPERACIÓN COMERCIAL.

✅Una vez concretada la compra, el proveedor debe enviar la factura electrónica o el comprobante de pago.

✅ Todos los productos tienen una garantía legal. Si el producto es nuevo, es de 6 meses, y si es usado de 3. El proveedor puede ofrecer un plazo mayor, pero no menor al que establece la ley.

✅ Si se realiza la compra por internet, el comprador tiene un plazo de 10 días desde que recibe el producto para arrepentirse de la compra. La empresa debe informar este derecho antes de realizarla.

 RECLAMOS

✅Ante algún inconveniente con la compra, los consumidores pueden comunicarse al  área de Defensa al Consumidor, a los números:

 Tel: 4581058

 WhatsApp: 3624 – 300957

 Correo electrónico: [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.