Presidencia del Concejo : Lleva adelante proyecto “Puntos de Higiene”

Desde la Presidencia del Concejo de la Ciudad de Resistencia, a cargo de Agustín Romero, se encuentran implementando múltiples acciones que contribuyen a mitigar la situación actual generada por el COVID-19.

RESISTENCIA 29 de julio de 2020 redacción redacción

“Mediante el programa Vecinos Activos, venimos teniendo un acercamiento más estrecho con las comunidades de los diferentes barrios de la ciudad y

particularmente con aquellos que sufrieron mayor impacto durante la pandemia. Es ahí donde nos hacemos eco de las problemáticas, asi como también de las iniciativas de los propios vecinos que, ante tamaña situación de complejidad, reaccionan con cooperación y solidaridad, emergiendo diferentes estrategias de supervivencia comunal como los copeos, las ollas populares, entre tantas otras, que siempre dan prioridad a los más vulnerables”, expresó el presidente del Concejo. 

“En paralelo a estas iniciativas notablemente positivas -prosigue- venimos realizando un acompañamiento, asistencia y seguimiento permanente a las comunidades de estos barrios, en conjunto con otras áreas del gobierno municipal, provincial y nacional, como el programa nacional ‘El Barrio cuida al barrio’.

 

Vecinos Activos en Red

Se trata de un Programa de la Presidencia del Concejo, que promueve la organización de los vecinos para la presentación de proyectos comunales y vecinales, eleva inquietudes y necesidades específicas de los barrios a través de la articulación con las comisiones vecinales, entidades intermedias y el Estado, en referencia a temas sobre mejoramiento, saneamiento y consolidación de todos y cada uno de los sectores de la ciudad.

 

“Partiendo del abordaje que propone el programa nacional ‘El Barrio cuida al barrio’ y teniendo en cuenta las experiencias de la ‘Red de apoyo a asentamientos’ de Asunción, Paraguay, pero principalmente por nuestra estrecha relación con las comunidades de los barrios más afectados de la ciudad de Resistencia, consideramos fundamental la ejecución de puntos higiene, como una herramienta paliativa importante y de mejoramiento de las condiciones de los vecinos” manifiesta Agustín Romero.

En este sentido, los puntos de higiene son sitios públicos donde los vecinos de cada sector acudirán para higienizarse adecuadamente las manos y la cara, generando nuevas costumbres sanitarias. Estos sitios estarán dispuestos

estratégicamente en diferentes sectores del barrio. Además de contar con provisión de agua, también existirán elementos mínimos y básicos para contribuir a la higienización. Son pensados de manera sencilla y constan con manual de autoconstrucción para que los mismos vecinos, comisiones y entidades puedan, coordinadamente, colocarlos donde resulte favorable.

Te puede interesar
Lo más visto