Reiteran pedido de tratamiento y aprobación de la Ley de Emergencia del sector turístico y gastronómico

Representantes de los distintos sectores piden a Diputados que sancione esta iniciativa legislativa que permitirá hacer frente a la preocupante crisis financiera.

CHACO 29 de julio de 2020 redacción redacción

Luego que la Comisión de Turismo y Deportes de la Legislatura chaqueña dictara despacho unánime para el tratamiento del proyecto de ley que declara la emergencia económica al sector turístico, gastronómico y hotelero, representantes de estos sectores reiteraron el pedido para que la iniciativa legislativa sea rápidamente tratada y aprobada por la Cámara de Diputados del Chaco.

Por medio de un comunicado de prensa, representantes de las distintas instituciones que nuclean a trabajadores y empresarios del sector, esperan ansiosos la sanción de esta ley que permitirá afrontar el difícil momento financiero que atraviesan luego de más de 120 días de cuarentena por la pandemia de COVID-19.

Entro los firmantes se encuentran Daniel Gaona de la Cámara de Turismo del Chaco; Verónica Mazzaroli de la Asociación de Hoteles, Restoranes, Bares, Confiterias y Afines; Gladys Rulfo de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo del Nordeste; Victoria Escalante de la Cámara de Turismo Rural del Nordeste; Fabian Moncada del Chaco Bureau y Marcelo Carou, presidente de la Asociación Civil de Prestadores Turísticos Receptivos del Chaco.

Este proyecto de ley alcanza a hoteles y demás alojamientos turísticos, servicios de transporte afectados a la actividad turística, complejos termales, establecimientos gastronómicos, agencias de viajes y turismo, guías de turismo y de pesca y toda otra actividad turística incluida en la Ley 1861-V. “El pedido es extenso y profundo hacia todos los diputados de la provincia para que aprueben este proyecto de ley que permitirá la sustentabilidad de este sector , que promete recuperarse , a pesar del duro momento que atraviesa , remarcó Verónica Mazzaroli.

Te puede interesar
Lo más visto