Este viernes llega el 1° encuentro Nacional virtual sobre discapacidad organizado por IPRODICH

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) invita al público a participar del 1° encuentro virtual nacional sobre discapacidad, que se realizará este viernes 31 de julio y que se podrá ver de 10 a 17 en las redes sociales oficiales del organismo.

SOCIEDAD 30 de julio de 2020 redacción redacción
60f12040e3010c5ef2b70eb055e8a85c

Disertarán siete reconocidos expertos en la temática: Alexia Rattazzi, que hablará sobre autismo, intervenciones mediadas por padres; Damiana Pacho, sobre personas con amputaciones de miembro inferior; Mariano Godachevich, sobre la defensa de los derechos de las personas con discapacidad en tiempos de pandemia; Aracelli López, sobre el sistema de apoyo; Mabel Remón, sobre acceso a la justicia; Andrea Aznar y Diego Castañón de Fundación Itineris, sobre autogestión y calidad de vida; y Sandra Vigo, sobre infancias, prevención en discapacidad.

El presidente del IPRODICH, José Lorenzo, remarcó la importancia que tiene el evento para seguir posicionando en la agenda a la discapacidad. "Logramos compartir experiencias y datos con más de 6.000 seguidores durante el encuentro internacional, y ahora apuntamos a seguir por ese camino positivo a nivel nacional, ya que no hay nada en el mundo que se haya hecho respecto a ésto", dijo.

En esta misma línea, animó a las familias a sumarse a la iniciativa, donde podrán "recabar información a través de esta gente que en definitiva sabe, y sabe mucho sobre discapacidad, inclusión y accesibilidad".
Servicios Web

Te puede interesar
Lo más visto