El Ministerio de Salud Pública y la Intendencia de Plaza fortalecen acciones en materia sanitaria

La ministra Paola Benítez arribó a la localidad para unificar esfuerzos en el marco de la pandemia y para iniciar una agenda de acción conjunta, con el objetivo de restablecer servicios sanitarios para la comunidad.

SALUD 31 de julio de 2020 redacción redacción
80ac9ed7de7ff060cbd02640a0fb6dd0

La ministra de Salud Pública Paola Benítez recorrió el Hospital de Presidencia de la Plaza y trabajó en conjunto con el intendente Diego Bernachea y los equipos sanitarios de la provincia y la localidad, en el marco de la gestión de la pandemia por coronavirus. Además, la cartera sanitaria entregó elementos de protección personal, insumos de higiene y material de difusión de promoción de la salud.

“Iniciamos una agenda conjunta que apunta a la mejora integral de la atención sanitaria. El objetivo, como en toda la provincia es garantizar el acceso a la salud de toda la comunidad”, expresó la ministra.

El intendente celebró la posibilidad de trabajar con la cartera y expuso las principales líneas de acción para el fortalecimiento de la atención sanitaria en la localidad, que actualmente se encuentra con tres casos positivos de coronavirus.

En la oportunidad, además de abordar las situaciones en materia sanitaria, acordaron un plan de trabajo en etapas que apuntará a garantizar la atención de la población.

Luego de la reunión en la Municipalidad, los funcionarios, que también estuvieron acompañados por la subsecretaria de Atención y Acceso, Sofía Dimitroff, acordaron tareas en territorio con el equipo que se encuentra llevando adelante el operativo Detectar, cuya coordinación está a cargo del subsecretario de Salud, Alejandro García y la directora de Epidemiología, María Elisa Flores.

Posteriormente, recorrieron el hospital Tomás Nicolás Amigo, el cual se encuentra en en obra para su refacción y ampliación.

Te puede interesar
Lo más visto