El Concejo Municipal regulariza de su actividad mediante videoconferencia

La Presidenta del Concejo, Gilda Santa Cruz destacó la vuelta al trabajo en comisiones de manera virtual.

BARRANQUERAS 31 de julio de 2020 redacción redacción

“Era una necesidad de las y los concejales para debatir adecuadamente todos los proyectos” declaró.
El martes 28 de julio concluyó quinta sesión especial, la primera sesión del cuerpo legislativo portuario luego del receso invernal. La misma había iniciado el lunes 27 y pasó a un cuarto intermedio para concluir al otro día por la cantidad de iniciativas incluidas en el temario de la sesión.  

En ese encuentro fueron tratadas 26 iniciativas. De esa cantidad 18 fueron aprobadas por unanimidad, 7 pasaron a comisión y una pasó al ejecutivo municipal directamente.

Se refrendaron las medidas tomadas por Magda Ayala en el contexto de la pandemia, incluido el plan de desescalada en nuestra ciudad. Declararon de interés municipal, social, cultural y comunitario los 61 años de autonomía municipal de la ciudad y saludaron a los municipios de Puerto Vilelas y Fontana por el mismo motivo. 

Entre las iniciativas aprobadas se destaca la reactivación del trabajo en comisiones y las sesiones ordinarias. Ambas acciones se llevarán a cabo mediante videoconferencia. Las 5 comisiones (Obras Publicas, Hacienda, Tierras, Desarrollo Local y Asuntos Generales) comenzaran a funcionar desde el miércoles 5 de agosto. Por su parte la primera sesión ordinaria virtual está pactada para el martes 11. 

En este contexto la Presidente del Concejo, Prof. Gilda Santa Cruz, destacó: “Era una necesidad de todos las y los concejales volver a trabajar en comisiones ya que las sesiones especiales son un instrumento excepcional y nos pareció importante volver a tener las comisiones activas porque representan el ámbito genuino de análisis y discusión de las iniciativas que llegan al Concejo.”

El concejo municipal de Barranqueras atraviesa un profundo proceso de modernización ya que a esta adaptación al teletrabajo en el contexto de pandemia se le suman iniciativas muy importantes que han quedado en suspenso como la reforma de las oficinas de la Secretaria y la Presidencia o la adecuación del mobiliario y herramientas de trabajo que están obsoletos.

Te puede interesar
Lo más visto