Educación lanzó capacitación docente para fortalecer el uso de la plataforma " ELE"

Con gran demanda se inició la inscripción para la primera cohorte de la capacitación docente en la utilización de la plataforma educativa `ELE` y la gestión de aulas virtuales.

EDUCACIÓN 03 de agosto de 2020 redacción redacción
EDUCACION
FOTO ARCHIVO MAS CONTENIDOS

El Ministerio de Educación inició la inscripción, a través de la plataforma educativa, correspondiente a la primera etapa de capacitación para docentes en el curso “Usando 'ELE'”. La iniciativa, que forma parte de la Agenda Digital del gobierno provincial, busca fortalecer la educación a distancia y reforzar la utilización de las tecnologías para optimizar el proceso de enseñanza - aprendizaje en el marco del aislamiento preventivo y obligatorio por Covid-19.

El curso brinda las bases conceptuales de e-learning y sobre gestión de aulas virtuales. Además de información relevante sobre distintas herramientas que podrán ser aplicadas en las aulas virtuales de la Plataforma `ELE` (www.ele.gob.ar). Podrán acceder a esta primera oferta de capacitación 200 docentes de distintos niveles y modalidades educativas, quienes recibirán puntaje. Se prevé una réplica para 500 docentes que ya se inscribieron.

“Queremos llegar a todos los docentes y las docentes por lo que debido a la gran demanda estamos ya gestionando nuevas aperturas de cursos”, señalaron desde el equipo técnico pedagógico de la Subsecretaría de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de la Provincia.

`ELE` fue creada por los equipos técnicos pedagógicos del Ministerio de Educación para acompañar las trayectorias educativas con contenido semanal y la posibilidad de crear las aulas para cada institución escolar con el acompañamiento y soporte técnico de personal especializado de la Dirección de Ciencia y Tecnología.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-27 at 7.06.49 PM

Por el mes de la mujer, Naidenoff participó del cine debate sobre la trata de personas junto a estudiantes secundarios

redacción
EDUCACIÓN 27 de marzo de 2024

La ministra de Educación, Sofía Naidenoff, acompañó este miércoles, el cierre de las actividades por el Mes de la Mujer en el microcine del Complejo Cultural Guido Miranda, donde estudiantes secundarios de la EPGS N° 17 y de la EES N° 67 participaron de una jornada de cine debate a partir de la proyección de la película “Nuestra venganza es ser felices”, de Sonia Sánchez y Malena Villarino, que expone la problemática de la trata de personas.

Lo más visto