Cafiero encabeza la firma de un acuerdo por igualdad de cupo laboral en el Banco Nación

La iniciativa apunta a instrumentar medidas específicas tendientes a reparar la exclusión y discriminación estructural contra las personas travestis, transexuales y transgénero.

POLITICA 05 de agosto de 2020 redacción redacción
CAFIERO
FOTO ARCHIVO MAS CONTENIDOS

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará hoy la firma de un acuerdo que establece un cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgénero en el Banco de la Nación.

La firma del convenio, entre el presidente del Banco de la Nación, Eduardo Hecker, y el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, se realizará a las 16, en la casa matriz del Banco de la Nación, ubicada en Rivadavia y Reconquista, frente a Plaza de Mayo, informó un comunicado de la Jefatura de Gabinete.

La iniciativa apunta a instrumentar "medidas específicas tendientes a reparar la exclusión y discriminación estructural contra las personas travestis, transexuales y transgénero" y permitirá que "las incorporaciones alcancen el uno por ciento de la totalidad del personal del Banco de la Nación", se explicó.

Estarán presentes también las ministras de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; el titular de la cartera de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; la interventora del Inadi, Victoria Donda, y representantes de organizaciones vinculadas a la temática de géneros y diversidad.

"Esta iniciativa conjunta apunta a instrumentar medidas específicas tendientes a reparar la exclusión y discriminación estructural originadas por prejuicios ancestrales contra las personas travestis, transexuales y transgénero y que precisa de acciones positivas urgentes para su reversión", remarcaron los voceros.

En ese sentido, desde el Banco de la Nación se destacó que "se trabaja para seguir aportando en el camino hacia la igualdad y la no discriminación".

"Buscamos contribuir a la construcción de una sociedad mejor y más justa para todos los ciudadanos y ciudadanas, procurando favorecer la inclusión de sectores postergados, y apostando a reconocer y reparar la histórica deuda social con este colectivo", señalaron en una declaración conjunta el Banco y la AB.

fuente telam

Te puede interesar
Lo más visto