¡Dos genocidas de la dictadura militar dieron positivos de coronavirus!

Ambos fueron trasladados a hospitales mientras cumplen condenas a cadena perpetua.

NACIONALES 06 de agosto de 2020 redacción redacción

El coronavirus llegó hasta la prisión de Ezeiza. En las últimas horas se supo que dos de los genocidas condenados a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad, dieron positivos de la enfermedad. Pero no seráin los únicos represores contagiados, ya que se la semana pasada que hay otros casos registrados de COVID-19. Los dos últimos informados fueron el represor de la patota de la Esma, Jorge «El Tigre» Acosta; y el ex  jefe de investigaciones de la Bonaerense durante la última dictadura, Miguel Etchecolatz.

Quién lo informó fue la periodista Luciana Bertoia, quién dijo que este martes a la noche tres represores dieron positivo de COVID-19 en la Unidad 31 de Ezeiza. Uno de ellos es Etchecolatz, que tiene 91 años, y según detallaron, es asintomático y está en buenas condiciones de salud. Acosta, tiene 79 años, por lo que también es población de riesgo. Sobe su estado de salud aún no hubo precisiones, aunque ya está confirmado su contagio y precisaron que lo trasladaron a un hospital.

Mientras que Jorge «El Tigre»Acosta fue llevado al Hospital Naval, Miguel Etchecolatz fue trasladado a la Unidad penitenciaria 21 del Hospital Muñiz. En el caso de Acosta, el Tribunal Oral Federal 5 ordenó permanezca allí después de haber recibido el alta. Otro dato que llegó por parte de la agrupación de abogados pro genocidas Justicia y Concordia, quien habría contagiado a Etchecolatz dentro del pabellón es Gustavo De Marchi, el represor condenado por secuestros y torturas en San Juan.

Sobre este último militar genocida (De Marchi), informaron que tambien fue trasladado a la unidad penitenciaria del Hospital Muñiz. De acuerdo a un informe de la Procuración Penitenciaria, al 17 de julio habían dado ya 120 casos positivos de coronavirus en las cárceles federales. A partir de esa fecha la cifra aumento a más de 180. Cab recordar que muchos de los represores de la dictadura militar habían pedido la excarcelación apenas comenzó la pandemia de coronavirus.

Uno de ellos había sido Miguel Etchecolatz, quién por medio de su abogado había pedido el beneficio con el argumento del riesgo por el contagio de coronavirus. El 26 de marzo, el Tribunal Federal Oral 6 rechazó concederle la prisión domiciliaria. Hasta ese momento, no se había presentado ningún contagio en la cárcel. Ahora, de acuerdo al relevamiento actualizado de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad, se concluyó que desde el 6 de mayo y hasta el 19 de junio, se sumaron 107 solicitudes, siendo el 73% de ellas rechazadas.

FUENTE  El Intransigente
 

Te puede interesar
Lo más visto