Infectólogo y asesor de Alberto sostuvo que Argentina podría "tener una vacuna propia"

El integrante del equipo de asesores del Presidente advirtió que “hasta que la vacuna esté aprobada y disponible, la mejor vacuna es la solidaridad y responsabilidad” para evitar la propagación del coronavirus.

NACIONALES 06 de agosto de 2020 redacción redacción

El infectólogo y asesor del gobierno, Tomás Orduna, se refirió este jueves a la carrera mundial por conseguir la vacuna contra el coronavirus y anunció que Argentina podría tener su propio tratamiento.

“Podríamos tener una vacuna propia, para abastecer al mercado local, pero también para la región. No se trata sólo de quién tiene primero la vacuna sino con qué criterio se va a distribuir, quiénes van a acceder a ella”, evaluó el especialista, de acuerdo con la agencia Télam.

En este sentido, el infectólogo advirtió que “hasta que la vacuna esté aprobada y disponible, la mejor vacuna es la solidaridad y responsabilidad” para evitar la propagación del coronavirus, y por eso aseguró que “hay que bajar la ansiedad” al respecto.

Durante su disertación durante el ciclo de charlas abiertas de la Fundación OSDE, el integrante del comité de asesores del presidente Alberto Fernández remarcó que para lo que queda de 2020 y probablemente parte del año que viene, la clave seguirá siendo la concientización y el llamado a la responsabilidad.

A su vez, Orduna consideró que las vacunas deberían ser universales, y explicó que “cuando se cortan los planes de vacunación, vuelven a aparecer enfermedades que no se habían visto por años, como el sarampión en el cono sur”.

DIARIO REGISTRADO 

Te puede interesar
Lo más visto