Barranqueras: Municipio trabaja en los barrios en la prevención y lucha contra la violencia de género

El área de Género y Diversidad de la comuna desarrolló operativos para acompañar y asistir a las víctimas de violencia de género en distintos barrios de la ciudad. 

BARRANQUERAS 07 de agosto de 2020 redacción redacción
BARRANQUERAS
FOTO ARCHIVO MAS CONTENIDOS

La Municipalidad de Barranqueras, conducida por la intendente Magda Ayala, a través del área de Género y Diversidad, realizó recorridos en el territorio para asistir a víctimas de violencia que no pudieran tomar contacto o comunicarse con las líneas telefónicas que el municipio dispone.

Al respecto, la coordinadora del área de Género y Diversidad, Norma Almirón, explicó la metodología de trabajo para tomar contacto con estas mujeres, que tendrán lugar dos veces por semana: “nos acercamos a los domicilios para hacer un seguimiento, para ver cómo estaba la denunciante. Las entrevistas con ellas apuntaron a ponernos como equipo municipal a disposición para ayudarlas con asistencia de nuestras profesionales o con cualquier otra cuestión”.
 
Asimismo, la coordinadora remarcó la importancia de, además de asistir a quienes vivan violencia de género, trabajar en la concientización. En este sentido, planteó que “queremos recordarles a todas las mujeres que pueden contar siempre con el municipio de Barranqueras, a la hora que sea, para prevenir violencia”.

Finalmente, Norma Almirón recordó que el trabajo y la asistencia que brindan en el área “mira siempre a lo que cada mujer necesita en su situación particular”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-19 at 12.55.52 PM

Barranqueras: Muestra Fotográfica MÚSICAS EN ACCIÓN

redacción
BARRANQUERAS 19 de marzo de 2024

Esta muestra fotográfica tiene por objetivo dar a conocer el trabajo de las mujeres y personas de género autopercibidas del sector de la música del Chaco, exponiendo el rol protagónico de las personas que aportan al CUPO FEMENINO previsto en la Ley Nacional Nº 27.539 y Ley Provincial Nº 3.452-E.

Lo más visto