Feria del Libro Digital, declarada de interés provincial por la Legislatura

El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, formó parte del lanzamiento de la Primera Feria del Libro Digital “Leer es tu Derecho”, realizada este viernes 7 de agosto, encabezada por el gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós.

POLITICA 07 de agosto de 2020 redacción redacción
WhatsApp Image 2020-08-07 at 9.32.35 PM

La apertura oficial fue transmitida en vivo por el canal de la provincia Chaco TV, la plataforma oficial del gobierno y por otros soportes a través de redes sociales.

 Con presencia virtual y especialmente invitado, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta fue el encargado de abrir esta jornada a la que calificó como “una muestra de la capacidad de innovar en una realidad tan compleja”. El ministro destacó la popularidad de la feria chaqueña y alentó a “seguir construyendo conocimiento y pensamiento crítico en estos momentos  tan desafiantes”.

Por su parte, Sager destacó el rol del Estado en cuanto al desarrollo en tiempo récord de la Tienda Chaco, una plataforma de comercio electrónico a partir de la cual librerías de diversas localidades de la provincia podrán comercializar más de 20 mil títulos que podrán adquirirse de manera virtual. 

“Esto significa un gran apoyo para la industria editorial y una oportunidad comercial para las librerías y editoriales locales, para impulsar la reactivación de ese sector”,  valoró el diputado.

“En este sentido, se trata de un compromiso político y social como dijo el gobernador Jorge Capitanich, brindando un enorme apoyo al sector editorial, garantizando la realización de transacciones a través de una plataforma segura tanto para los empresarios como para lectores y lectoras”, añadió. 

De interés cultural

Desde la Presidencia del Poder Legislativo a través de la resolución 982/20 se declaró de interés provincial, legislativo, educativo y cultural a esta primera edición digital de la Feria del Libro 

Organizada por el Gobierno de la provincia del Chaco, a través del Instituto de Cultura, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y ECOM S.A., en articulación, con la Fundación del Libro y la Cultura, la plataforma realizó su lanzamiento oficial, con una propuesta digitalizada que se extiende hasta el lunes 17 de agosto y contará con la presencia de más de 60 personalidades del mundo de las letras, la música y otros ámbitos de la cultura, como también la participación de más de diez librerías y editoriales locales.  


La Legislatura en la Feria

El presidente del Poder, Hugo Sager, quien estará presentando el Compendio de Legislación Indígena el sábado 15 de agosto, a las 17, explicó que “el libro recopila y ordena en forma secuencial las leyes, los decretos y la jurisprudencia sobre los derechos adquiridos de los pueblos indígenas de la provincia del Chaco, justamente a partir de la fecha de la provincialización hasta al 31 de diciembre de 2016”.

“El compendio de leyes indígenas fueron oportunamente sancionadas en esta Legislatura y van a permitir a todos los lectores no sólo chaqueños sino de todo el mundo conocer esta legislación completa, que genera derechos y también responsabilidad respecto a pueblos originarios que habitan en nuestra provincia.
Los invitamos a sumarse a partir de hoy en cada una de las actividades que se desarrollarán en esta feria del libro”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto