Resistencia: extienden horarios de atención para comercios gastronómicos y kioscos

En el marco del Plan de Desescalada que impulsa la Ciudad de Resistencia, el intendente Gustavo Martínez firmó la resolución municipal que autoriza nuevas actividades comerciales en la capital chaqueña.

RESISTENCIA 08 de agosto de 2020 redacción redacción

Desde este sábado, podrán trabajar los comercios destinados a los rubros gastronómicos, bares y restaurantes, en la modalidad atención presencial, desde las 6 horas y hasta la 1 del día siguiente. De igual manera, la medida se extiende a los negocios conocidos como drugstore o quioscos 24 horas.

La normativa obedece a que los indicadores sanitarios señalan una mejoría en la evolución epidemiológica local y que, por ello, la Provincia dispuso el Plan de Desescalada del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Este plan está dividido en tres fases, con períodos de 15 a 20 días cada una, dependiendo de la curva de contagio del virus Covid-19.

 

Los detalles
 

Desde este sábado y dentro de la denominada Fase 2, fueron habilitadas nuevas actividades comerciales y recreativas. Los restaurantes, bares y demás comercios del rubro gastronómico tienen desde hoy un nuevo horario para la atención al cliente de manera presencial, desde las 6 y hasta la 1 del día siguiente, permitiendo de esta manera un plazo más extendido que ayude a la recuperación, sistemática, de esta actividad laboral.

La asistencia a este tipo de comercios es a través de turnos con reserva anticipada y en espacios al aire libre, veredas o plazoletas, con un límite de mesas por metro cuadrado. Los ciudadanos podrán asistir solamente con familiares convivientes y no superar las 10 personas.

Los comercios del rubro gastronómico son, entre otros, parrillas, cafés, choperías, pizzerías, confiterías y bares. En todos los casos, estas actividades deberán contar con un estricto protocolo de seguridad sanitaria.

Te puede interesar
Lo más visto