Tres Isletas continuará por dos semanas más en “Fase 1”

El viernes último desde la Municipalidad de Tres Isletas comunicaban el retroceso de la ciudad a la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la aparición de un brote de contagios por COVID-19.

CHACO 10 de agosto de 2020 redacción redacción
TRES ISLETAS

El viernes último desde la Municipalidad de Tres Isletas comunicaban el retroceso de la ciudad a la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la aparición de un brote de contagios por COVID-19, algo que acarreaba una seria de estrictas medidas proyectadas en principio hasta el día domingo, sin embargo, y tras la identificación de más casos positivos, desde el municipio informaron que la etapa continuará por dos semanas más, extendiéndose hasta el día 23 de agosto. 

“La decisión se debe al incremento de casos positivos para Covid-19 y fallecimientos en nuestra ciudad, con el fin de evitar que se propague la afección y se agrave la situación”, argumentaron desde el municipio respecto a la ya vigente resolución rubricada por el intendente Perduk y la secretaria de Gobierno. 

En ese contexto, refrendaron las últimas medidas adoptadas, y aseguraron que la continuidad comienza a primera hora de este lunes, desde cuándo estarán prohibidos los eventos culturales, sociales y religiosos que impliquen aglomeraciones, al igual que los velorios. 

La actividad comercial estará restringida al funcionamiento de actividades esenciales en horarios de 7:30 a 19:30, en donde se contempla la venta de alimentos, fármacos, productos de limpieza, veterinarias, estaciones de servicios y las instituciones bancarias. Las actividades de atención médica, odontológica, laboratorial, óptica y profesiones de salud complementarias seguirán en funcionamiento bajo sistema de turnos con un máximo de 2 personas permitidas en salas de espera. 

Las agencias y subagencias de quinielas fueron “instadas” a suspender sus actividades, en tanto que quedarán prohibidos los servicios de remises y de paquetería, al igual que la obra pública y/o privada. 

Los bares, restaurantes y confiterías tendrán permitido el funcionamiento hasta las 00:00 en modalidad delivery, en tanto que los servicios de peluquería, barberías, lavaderos, consultorios, servicios profesionales, estéticas o similares deberán reducir al 50% la capacidad habilitada de personas que ingresen en locales con turnos previos.  

Los ingresos y egresos a la localidad estarán restringidos para la circulación de personas, bienes y/o servicios que cuenten con permisos y sean contemplados en actividades esenciales, lo cual estará permitido en el lapso de las 6:00 a las 22:00. 

Todas las medidas estarán regidas por un sistema de multas que van de 200 UT hasta la clausura o secuestro de vehículos en infracción, según manifestaron desde el municipio. 

AGENCIA FOCO 

Te puede interesar
Lo más visto