Clases presenciales en San Juan: en fotos y videos el inicio de un día histórico

Con casi 10.500 niños en 14 departamentos, la provincia es la primera en comenzar las clases en todo el país. Los detalles en fotos y videos.

NACIONALES 10 de agosto de 2020 redacción redacción
f800x450-618795_670241_3336

Este lunes San Juan se convirtió en la primera provincia del país en volver a las clases presenciales debido al estatus sanitario actual. En los ingresos de las escuelas, tanto públicas como privadas, las expectativas eran grandes por este día histórico. Ya que los ojos de Argentina están expectantes sobre el desarrollo de esta jornada que servirá de ejemplo para las autoridades gubernamentales del país. 

Tiempo de San Juan estuvo presente en algunos establecimientos educativos de la periferia de San Juan para conocer cómo fue la vuelta a clases. La misma convocó a casi 10.500 niños de 14 departamentos marcando un antes y un después en el contexto de la pandemia de coronavirus.

 
Fueron momentos de sentimientos encontrados los que se vivieron en los ingresos de los establecimientos después de 145 días de cese de actividades presenciales. Muchos chicos llegaron e hicieron la fila respetando la distancias ellos solos, después un policía les tomó la temperatura para luego darles el kit sanitario y formarlos en el patio. 

En establecimientos como el Colegio Parroquial Santa Barbara de Pocito, que fue uno de los tantos sitios que inicio el ciclo presencial, muchos padres afirmaron estar algo nerviosos por el comienzo de clases, de todas maneras la prioridad se orientó en respetar las medidas que abajo se detallan en fotos y videos:  

TIEMPO DE SAN JUAN 

Te puede interesar
Lo más visto