Segundo caso de coronavirus en River: Gonzalo Montiel dio positivo y no pudo volver a los entrenamientos

El lateral derecho del equipo de Marcelo Gallardo dio positivo en el testeo serológico de este lunes y por eso fue aislado en su domicilio, a la espera del hisopado que también le realizaron en el River Camp.

DEPORTES 10 de agosto de 2020 redacción redacción
5

El regreso de River a los entrenamientos tuvo ya una noticia indeseada. En el primer test serológico que se le realizó al grupo designado para arrancar el turno de las 9.30, Gonzalo Montiel dio positivo y por eso debió dejar el predio de Ezeiza y aislarse preventivamente en su domicilio hasta tanto se conozcan los resultados del hisopado, el PCR al que también se sometió esta mañana y que arrojará certezas sobre si el lateral derecho tiene o no coronavirus​. ¿Cuándo estarían esos resultados? Se estima que a últimas horas de la tarde.

A saber: el testeo serológico (el que costeó la AFA) es un análisis de sangre el cual detecta los anticuerpos que produce el organismo ante el virus mientras está respondiendo o ha respondido en algún momento a determinada infección. Es decir, existe la posibilidad de que haya tenido el virus en algún momento y lo que se detectaron fueron los anticuerpos. Estos testeos suelen tener un gran margen de error y arrojar así falsos positivos como falsos negativos. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no recomienda estos análisis para diagnosticar a un paciente. Por eso mismo es que esta mañana, en el predio y antes de arrancar con los trabajos, también se le tomaron muestras de hisopado para determinar con certeza cuál es el cuadro del defensor de 23 años y si realmente está cursando un cuadro de coronavirus​. 

Ahora bien, mientras se esperan por los resultados de esas últimas muestras, Montiel ​tuvo que dejar el predio de Ezeiza de manera preventiva y aislarse en su domicilio. Lo que sí sería una verdadera preocupación es si el defensor se contagió entre el testeo PCR del viernes pasado, realizado en la clínica Rossi de San Isidro -y que le dio negativo- y el de este lunes. Aunque si el PCR da negativo, no tendría problemas en volver a entrenarse.

De esta manera, Marcelo Gallardo suma una baja momentánea en su plantel. El viernes fue el arquero juvenil Ezequiel Centurión quien debió ser aislado por haber dado positivo en el hisopado -tendrá que cumplir una cuarentena de entre siete y diez días antes de poder volver a entrenarse, siempre y cuando los nuevos testeos den negativo- y ahora le tocó el turno a Montiel​. Aunque en el caso de Cachete cruzan los dedos para que el PCR dé negativo y pueda sumarse al trabajo. A esperar.

DIARIO OLE 

Te puede interesar
Lo más visto