El presidente de la Legislatura disertará en el Encuentro Virtual de Muralismo y Arte Público

El presidente del Poder Legislativo del Chaco, Hugo Sager participará como expositor del Primer Encuentro Virtual de Muralismo y Arte Público de Nuestra América, que tendrá lugar entre el 10 y el 14 de agosto, por distintos canales virtuales

POLITICA 12 de agosto de 2020 redacción redacción

El evento cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), fundaciones y organizaciones de carácter cultural. Es organizado por el “Proyecto Maíz” de El Salvador.

Sager disertará en el panel “Arte Público y Política”, que se llevará adelante este jueves 13, a las 19, vía plataforma virtual. Además, se podrá seguir en vivo en las redes sociales de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE.

El legislador compartirá la conferencia con el maestro Alberto Híjar (filósofo, investigador y crítico de arte de México); con el diputado nacional José Ruiz Aragón; el licenciado Maximiliano Uceda, secretario de Gestión Cultural de Argentina; y con los maestros muralistas Shirly Rodríguez (Perú), Kike Yorg, Fernando Calzoni, Marcelo Carpita (Argentina) e Isaías Mata (El Salvador).

“Con los antecedentes existentes en Puerto Tirol, conozco el trabajo y el impacto que genera el muralismo en sus artistas y en la comunidad en general”, indicó el titular de la Legislatura chaqueña, quien a su vez adelantó que en 2021 se llevará a cabo la II Bienal de Muralismo en dicha localidad.

Declarado de interés provincial y legislativo
Desde la Presidencia de la Legislatura, a través de la Resolución 1039/20, se declaró de interés provincial y legislativo a dicho encuentro virtual.

Este evento del pensamiento y la acción en materia de Muralismo y Arte Público, contará con el tiempo y los protagonistas necesarios para abordar todos los temas más urgentes, con el propósito de fortalecer la organización territorial de Latinoamérica.

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.