El presidente de la Legislatura disertará en el Encuentro Virtual de Muralismo y Arte Público

POLITICA 12 de agosto de 2020 Por redaccion
El presidente del Poder Legislativo del Chaco, Hugo Sager participará como expositor del Primer Encuentro Virtual de Muralismo y Arte Público de Nuestra América, que tendrá lugar entre el 10 y el 14 de agosto, por distintos canales virtuales
WhatsApp Image 2020-08-12 at 9.57.15 AM

El evento cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), fundaciones y organizaciones de carácter cultural. Es organizado por el “Proyecto Maíz” de El Salvador.

Sager disertará en el panel “Arte Público y Política”, que se llevará adelante este jueves 13, a las 19, vía plataforma virtual. Además, se podrá seguir en vivo en las redes sociales de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE.

El legislador compartirá la conferencia con el maestro Alberto Híjar (filósofo, investigador y crítico de arte de México); con el diputado nacional José Ruiz Aragón; el licenciado Maximiliano Uceda, secretario de Gestión Cultural de Argentina; y con los maestros muralistas Shirly Rodríguez (Perú), Kike Yorg, Fernando Calzoni, Marcelo Carpita (Argentina) e Isaías Mata (El Salvador).

“Con los antecedentes existentes en Puerto Tirol, conozco el trabajo y el impacto que genera el muralismo en sus artistas y en la comunidad en general”, indicó el titular de la Legislatura chaqueña, quien a su vez adelantó que en 2021 se llevará a cabo la II Bienal de Muralismo en dicha localidad.

Declarado de interés provincial y legislativo
Desde la Presidencia de la Legislatura, a través de la Resolución 1039/20, se declaró de interés provincial y legislativo a dicho encuentro virtual.

Este evento del pensamiento y la acción en materia de Muralismo y Arte Público, contará con el tiempo y los protagonistas necesarios para abordar todos los temas más urgentes, con el propósito de fortalecer la organización territorial de Latinoamérica.

Te puede interesar