Celebramos este nuevo logro de Argentina que producirá junto a Mexico, la vacuna contra el Covid-19”

Es una gran noticia que el laboratorio AstraZeneca y la biotecnológica mAbxience del Grupo INSUD informara que la Argentina estará a cargo, junto con México, de la producción y distribución en toda Latinoamérica de la potencial vacuna contra el Covid-19 que desarrolla la Universidad de Oxford.

POLITICA 13 de agosto de 2020 redacción redacción

Es una gran noticia que México y Argentina sean los puntos referenciales para la producción de la vacuna y que podamos, de este modo, tener una solución a esta pandemia que afecta a nuestro continente como al resto del mundo. Esperamos que cuanto antes comience el proceso productivo y que esta vacuna pueda ser distribuida de manera masiva para evitar así más contagios y muertes.
Según palabras de nuestro Presidente, Alberto Fernandez, el acuerdo  prevé la transferencia de tecnología para la producción inicial de entre 150 y 250 millones de dosis. Lo que permitirá un acceso oportuno y eficiente para toda Latinoamérica y en particular para nuestro país, que la tendrá disponible entre 6 y 12 meses antes.
Sin embargo, aunque celebramos esta gran noticia, no se trata de una solución en lo inmediato.
Seguimos sufriendo esta pandemia, con un fuerte aumento de casos entre contagios y muertes. Por eso, hasta que esté la vacuna debemos ser muy responsables, seguir cuidándonos entre todos y la única manera por ahora sigue siendo extremar las medidas de prevención.

Te puede interesar
Lo más visto