El Gobierno presentó 23 nuevas ambulancias y se aproxima a la mera de 250 activas

En los próximos días se entregarán otras siete de mayor complejidad para completar este paquete de 30. “Esto forma parte de una reforma integral del sistema de salud en la que estamos trabajando junto a las y los trabajadores”, dijo Capitanich.

CHACO 15 de agosto de 2020 redacción redacción
233245b0-7d64-4da3-a4f4-1bedbbe62f24

El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, presentaron este sábado 23 nuevas ambulancias que serán destinadas a distintas localidades de la provincia. “La entrega de vehículos es parte de una reforma integral del sistema de salud en la que estamos trabajando junto a las y los trabajadores y sus gremios”, remarcó el gobernador.

4a5cdb9b-a6e4-48f8-a7f8-8651d343d106

Desde el parque de la Democracia junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y a los intendentes de los respectivos municipios, el mandatario adelantó que la próxima semana el Gobierno entregará otras siete ambulancias de mayor complejidad para completar este paquete de 30, y así continuar aproximándose a la meta de 250 funcionando a pleno.

“Cuando comenzamos la gestión teníamos 125 ambulancias funcionando, por lo que impulsamos la recuperación de aquellas que eran viables de ser puestas en funcionamiento y a la par, diseñamos mecanismos de financiamiento para la adquisición de otras nuevas”, señaló Capitanich.

Una primera tanda de las ambulancias entregadas serán distribuidas a Taco Pozo, Plaza, Machagai, Colonia Benítez, La Escondida, Villa Berthet, Castelli, Tres Isletas, San Bernardo, Laguna Limpia, Ciervo Petiso, Pinedo, La Leonesa, Los Frentones y Sáenz Peña. 

La ministra Paola Benítez celebró la oportunidad de brindar a los municipios y centros de salud nuevos vehículos de traslado completamente equipados y con todas las comodidades necesarias para las y los pacientes que necesiten una atención de mayor complejidad en las distintas localidades.

Destacó que la compra contempla 7 unidades 4x4 para zonas rurales, adaptadas a las necesidades de los hospitales, garantizando una mayor durabilidad en el tiempo y efectividad en el servicio. "Estamos poniendo el sistema sanitario chaqueño de pie y esto es una muestra más de tal compromiso", expresó.

La solidaridad como principio fundamental

El gobernador dijo que si bien los indicadores están mejorando y que el Plan de Desescalada se cumple conforme a la evolución de la situación, recalcó la importancia de mantener los cuidados individuales y fortalecer el sentido de compromiso social para cortar definitivamente la circulación comunitaria, evitando reuniones sociales y también, evitando salir en caso de no ser de suma necesidad.

“Esto nos obliga a un sistema de control y evaluación todos los días, lo que les digo a las chaqueñas y a los chaqueños es que cuanto más rápido cortemos la circulación comunitaria, más rápido volveremos a la normalidad, que también requerirá otros cuidados”, manifestó, y remarcó: “la solidaridad es un principio básico fundamental; aquellos que no deben moverse por no ser trabajadores esenciales o por razones de subsistencia, deben quedarse en sus hogares”.

“Es un virus muy complicado y es transversal a todos los gobiernos. El esfuerzo que venimos haciendo en relación a la coordinación de políticas públicas, mejoramiento de la capacidad instalada y atención del sistema es muy bueno, pero naturalmente es inaceptable o no alcanza, y por eso hay que cuidarse”, insistió Capitanich.

Te puede interesar
Lo más visto