En la plaza 12 de Octubre, arrancó programa de cuidado a los niños

El plan consiste en renovar diferentes sectores de los espacios públicos. La iniciativa es de una fundación, mientras que el municipio de Resistencia aporta el personal.

SOCIEDAD 16 de agosto de 2020 redacción redacción
DSC_0819
foto Edgar Aguirre

El municipio de Resistencia informó este domingo a través de un comunicado oficial el avance del programa Plazas Cuidadas que inició este mismo fin de semana en la Plaza 12 de Octubre. El programa consiste en "renovar diferentes sectores de los espacios públicos", indicaron desde la comuna sobre la propuesta impulsada por la Fundación Expresarte.

La Municipalidad de Resistencia aportó el personal a través de la Dirección General de Obras por Administración y la Dirección de Paseos y Jardines. Más de 15 empresas privadas acercaron materiales reciclados para concretar las obras de mantenimiento. La semana siguiente se habilitarán los juegos de las plazas España, Belgrano y 9 de Julio en simultáneo.

El programa que promueve la protección y el cuidado del espacio de juego de las plazas y de los niños en el horario establecido por el gobierno provincial para realizar actividades recreativas. "En el horario de 16 a 19, los turnos en los juegos son de 30 minutos para darle lugar de jugar a todos", explicó Katia Blanc, representante de la Fundación.

La obra consistió en la colocación de cercos y trabajos de pintura de la estructura de la Plaza 12 de Octubre. Además, 80 trabajadores realizaron tareas de herrería, carpintería y albañilería a cargo de Dirección General de Obras por Administración. En tanto que durante el horario de juego, los cuidados incluyeron los controles de temperatura, desinfección de los juegos previo a la apertura, control de la cantidad de niños y niñas en los juegos.

El objetivo es que los niños puedan disfrutar de los juegos de las diversas plazas respetando siempre los protocolos de bioseguridad, que consisten en distanciamiento social, la medición de la temperatura, la higiene de manos con alcohol en gel y la aplicación de sanitizantes en los juegos luego de su utilización. Asimismo, los chicos podrán concurrir con el acompañamiento de un adulto, los fines de semana y los feriados, y con el permiso de circulación provincial y municipal.

El subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes municipal, Matías Arce, expresó que “se generó un cercado preventivo para que los chicos puedan entrar de manera controlada, tratando de ocupar los juegos de las plazas de manera responsable”.

Sobre las obras, detalló que “además de la colocación del cerco, se hizo un reacondicionamiento de los elementos de esparcimiento, también acompaña un personal de la Dirección de Paseos y Jardines que atiende los baños y se encarga de los cuidados de la plaza, con el fin de recibir a la gente”.

Melina Calderón, miembro de Expresarte, remarcó que “junto a algunos compañeros de la fundación estaremos presentes todo el mes de agosto y septiembre desinfectando los juegos y a los chicos que quieran ingresar a los juegos, también vamos a estar tomando la temperatura”. En una misma sintonía, destacó que “por turno ingresan 10 chicos y el horario total es de 30 minutos por grupo”.

Te puede interesar
Lo más visto