Pedrini: "La movilizaciones atentan contra la salud pública y el bienestar general"

El titular del bloque oficialista en la Legislatura reflexionó sobre la creciente protesta callejera en Resistencia y consideró que "en el contexto de la pandemia, crece el riesgo de contagio".

POLITICA 20 de agosto de 2020 redacción redacción
DSC_0136
FOTO ARCHIVO MAS CONTENIDOS / EDGAR

El diputado entendió que las protagonizadas por organizaciones sociales cuentan con una "alta desaprobación", mientras que la impulsada por la oposición el lunes fue "una locura". "No es muy democrático pedir que no funcione el Congreso", dijo. 

El presidente del intorbloque oficialista "Frente Chaqueño" en la Cámara de Diputados, Juan Manuel Pedrini, se refirió al regreso de las manifestaciones sociales en la vía pública que trajo consigo la Desescalada y tienen como epicentro la explanada de Casa de Gobierno. "No hay una postura unificada de la Legislatura sobre esto. Somos 32 legisladores y cada uno tiene una visión, pero la mayoría de la ciudadanía no está de acuerdo con estas manifestaciones, que implican el interrupciones en el tránsito", reflexionó en contacto con Radio Provincia. 

Pedrini consideró que "en el marco de la pandemia, con movidas como estas además se aumenta el riesgo de contagio, con lo cual, es otra razón para que la ciudadanía desapruebe esta metodología de protesta". "Todos sabemos que las aglomeraciones, el incumplimiento del distanciamiento y el uso no estricto del barbijo son adversarios de la Salud Pública por lo que hacer este tipo de cosas es atentar contra el bienestar general", expresó.

En este contexto, el legislador consideró que la marcha realizada el pasado lunes en Resistencia en contra del Gobierno Nacional fue "una locura". "Lamentamos que partidos que se dicen democráticos convoquen a contagiarse y a promover que el virus se siga expandiendo", aseveró. 

Apuntó Pedrini que "la movilización no tuvo una consigna clara pero tendrá sus consecuencias y seguramente lo vamos a lamentar". "Si bien en Resistencia no tuvo el volumen que se esperaba, me parece bastante atrevido que un grupo de manifestantes pida el retiro del proyecto a un Gobierno que ganó con el 50% de los votos e incorporó esta cuestión como una de las propuestas de campaña", consideró. 

El diputado recordó que la iniciativa se debate en el Congreso Naccional, con lo cual, dijo "lo que reclamaron el lunes es que no funcione el Parlamento y eso no es muy democrático". 

Gestión de la pandemia
El legislador analizó también el devenir del proceso de "desescalada" implementado por el Gobierno provincial en articulación con los municipios para comenzar a salir de la cuarentena más estricta y consideró que "el Chaco,a pesar de ser una de las más golpeadas por la pandemia, logró mantenerse en una meseta en cuanto a la cantidad de infectados y la capacidad de respuesta del sistema de salud es buena". En esa línea, marcó que "dentro de lo malo de la situación, se está haciendo un muy buen trabajo en la provincia del Chaco". 

Preparan otra extraordinaria
El jefe del bloque oficialista descartó que pueda volver a reunirse  la Legislatura provincial este semana, aunque anticipó que "la que viene podría haber otro extraordinaria". "Hay varios temas que ameritan que sesione la Cámara, amen de que venido funcionando, con sesiones cada 15 días aproximadamente a pesar de la pandemia", señaló.  

"Tenemos que movernos con el cuidado que la situación exige: hay que recordar que la semana pasada un personal de la Legislatura dio positivo al hisopado, con lo cual, hay que extremar el respeto por el protocolo", apreció Pedrini. 

Entre los temas analizados hay proyectos vinculados a la situación ambiental, la declaración de la emergencia agropecuaria, y está en análisis el paquete de 50 leyes enviado a principio de año por el Poder Ejecutivo. 

Además, están las iniciativas impulsadas por la oposición que se refieren e reclamos salariales de trabajadores públicos, pases a planta, y temas vinculados a la salud pública. "La agenda es variada, veremos en las comisiones y en Labor Parlamentaria, para determinar cuáles serán los temas que vamos a abordar la semana próxima", anticipó.

Te puede interesar
Lo más visto