44.521 pesos necesita una familia tipo para no caer en la pobreza

ECONOMÍA 20 de agosto de 2020 Por redaccion
El organismo indicó además que el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que reúne alimentos, indumentaria y transporte, también subió 1,6 %. Un grupo familiar necesitó contar con ingresos por $ 44.521,25 para no caer debajo de la línea de la pobreza.
DSC_1890
foto Edgar Aguirre

Los precios de los productos que componen la Canasta Básica Alimentaria aumentaron 1,6% en julio, con lo que grupo familiar integrado por una pareja con dos hijos necesitó percibir ingresos por $ 18.321,51, para no caer en la indigencia, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) .

El Indec dio cuenta además que el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que además de alimentos reúne indumentaria y transporte, también subió 1,6 % en julio, por lo cual el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por $ 44.521,25 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

De esta forma, en los primeros siete meses del año la Canasta Básica Total aumentó 17,6% y la Alimentaria el 14,3%.

La diferencia entre ambas canastas se debe a esencialmente a que las tarifas de los servicios públicos y el transporte, se encuentran congelados.

En tanto, en los últimos doce meses, el costo de la Canasta Básica Alimentaria avanzó 43,4%, mientras que la Canasta Básica Total subió 39,4%, informó el Indec

Te puede interesar