Gobierno entregó 3400 litros de combustibles para bomberos voluntarios

La asistencia llegó a 17 cuarteles operativos, que recibieron 200 litros de combustible cada uno. La medida se enmarca en el apoyo a la institución que se encuentra combatiendo los incendios rurales en toda la provincia.

CHACO 20 de agosto de 2020 redacción redacción
c9c45a05-fd00-47f9-bc27-56c2ac9ba311

En un acto en la Dirección Provincial de Defensa Civil el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, otorgó insumos para acompañar el trabajo que realizan los 17 cuarteles operativos en toda la provincia.
Acompañaron al ministro, el subsecretario de Protección Civil, Mario Sandoval, el subadministrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Alberto Navarro y el titular de Defensa Civil, Oscar Ferri. 


Asimismo, participaron de la entrega los responsables de las distintas delegaciones que pudieron hacerse presentes, dadas las restricciones por la pandemia de coronavirus y otras obligaciones.


“Para nosotros es muy importante la tarea que realizan los bomberos voluntarios a partir de los numerosos focos de incendios que están sucediendo en la provincia y que consumieron casi 20.000 hectáreas en pocas semanas. Para combatir esta situación estamos trabajando en conjunto con la Policía del Chaco y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente”, expresó el ministro de Gobierno.
De esta manera, el gobierno provincial provee de una ayuda en combustible para los cuarteles operativos, que actualmente son 17 aunque en el próximo mes se sumarán algunos más. Así, se alcanzará un promedio de asistencia supera los 4.000 litros por mes.


“Agradecemos profundamente a los bomberos voluntarios por la tarea que realizan a diario, por su vocación de servicio, que es invaluable en momentos como el que estamos atravesando. Lamentablemente, a lo largo y a lo ancho de la provincia, estamos padeciendo la quema de grandes extensiones de suelo por diferentes situaciones. Lo cual afecta la fauna y flora, además de la salud de quienes terminan respirando ese aire contaminado por el humo”, afirmó Chapo. 

Focos de incendio en toda la provincia
“Hay muchos incendios intencionales donde a veces fallan los cortafuegos y se terminan expandiendo y saliendo de control. Por eso, solicitamos a la ciudadanía que ante cualquier foco de incendio puedan dar aviso inmediato a la policía, para que puedan trabajar los profesionales del Departamento de Bomberos y Bomberos Voluntarios, según el lugar y de forma coordinada”, indicó Juan Manuel Chapo. 

Asistencia y acompañamiento 

Son 17 cuarteles operativos de bomberos voluntarios en la provincia, que recibieron la ayuda de combustible que consiste en 200 litros para cada uno. La asistencia fue acompañada por Vialidad Provincial, que hará entrega del insumo a los cuarteles del interior.


“Se hará una segunda entrega en septiembre y se hará lo propio en octubre. Tenemos previsto que para el mes de octubre puedan sumarse todos los cuarteles que puedan ponerse en regla y obtengan la operatividad por parte de Defensa Civil”, añadió Mario Sandoval.

Te puede interesar
Lo más visto