El Presidente del concejo de Resistencia aclaró sobre el polémico "Punto de Higiene"

Agustín Romero se comunico con este medio para dejar en claro en que consiste “PUNTO DE HIGIENE” DE LA CIUDAD POR INICIATIVA DE LA FUNDACION CONIN Y CONCEJO MUNICIPAL

RESISTENCIA 21 de agosto de 2020 redacción redacción
rrr

Mediante el programa VECINOS ACTIVOS surge como una CAPACITACION, un MODELO PILOTO para que cualquier comisión vecinal, canchita, merendero o familia lo pueda replicar en el sitio que sea necesario de manera AUTO CONSTRUCTIVA, teniendo o no experiencia en construcción. 

Es un diseño SENCILLO Y ACCESIBLE que consta de un manual de autoconstrucción para que los mismos vecinos y vecinas, comisiones y entidades puedan, coordinadamente, colocarlos donde resulte favorable.  

La Fundación CONIN CHACO con el Dr. Adolfo Andreotti como presidente y la Arq. Claudia Leguiza como secretaria se suman en el padrinazgo del proyecto de Puntos de Higiene, entendiendo a la higiene personal como la base de la sanidad de las personas y su promoción como fundamental en los niños, las madres y la sociedad.

Si los puntos no son vandalizados y se sostienen por la comunidad el objetivo es instalar mobiliario público DE CALIDAD y trabajar para establecer por ORDENANZA que todo espacio público, plaza, plazoleta, tenga obligatoriamente un lavatorio de manos. 

Invitamos a todos los que tengan la posibilidad de apadrinar uno o más de estos puntos a que podamos replicarlos en todos los sitios: en los merenderos, en los comedores, las canchitas para que logremos generar el habito saludable de lavarnos las manos. Y el habito social de conservar el espacio público. 

Hacer, concientizar, y generar participación son la base de una política constructiva a largo plazo. 

Sin título

Te puede interesar
Lo más visto