VÍDEO: Inéditos, documentales y reediciones de la banda Intoxicados de Pity Alvarez

Se conoció hoy una versión en vivo hasta ahora inédita de "Fuego" tema de Intoxicados, que la banda de Pity Alvarez registró en el show que dio en el Estadio Luna Park, el 22 de diciembre de 2005, para presentar el exitoso disco Otro día en el Planeta Tierra.

ESPECTACULOS 22 de agosto de 2020 redacción redacción

Además el domingo se estrenará en las redes sociales un video documental de "Fuego". Y como se cumplen 15 años del estreno de Otro día en el Planeta Tierra el 29 de septiembre se presentará una reedición del álbum, remasterizado, para formato digital, con el agregado de algunos bonus tracks, entre los que figura "Fuego". Este es un anticipo del material que se dará a conocer el fin de semana.



Desde 2018, Pity Alvarez sigue detenido en el pabellón psiquiátrico del penal de Ezeiza, acusado de homicidio. Pero de los arcones de su producción musical salen materiales a la luz. De hecho, estos no serían los únicos lanzamientos y relanzamientos.

El mes pasado se cumplieron dos años de la detención del músico, por el presunto homicidio de su vecino Cristian Maximiliano Díaz, conocido como el "Gringo", en la madrugada del 12 de julio de 2018. Según un informe reciente de la agencia de noticias Télam, a Pity se le realiza un tratamiento por su adicción a las drogas en el sector del Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma) del hospital del penal de Ezeiza. Un allegado al músico expresó que Pity permanece gran parte del día sedado por las pastillas, que "sufrió muchísimo la abstinencia", que "se acostumbró a la realidad", que "engordó bastante en el penal" y que desde que está detenido "reforzó el vínculo con su madre y con su hija, de 6 años".

Álvarez se negó a declarar ante la Justicia y la única vez que se refirió al hecho fue cuando, tras permanecer casi un día prófugo, el 13 de julio de 2018 se entregó en la comisaría 52 y dijo: "Lo maté porque era él o yo. Y creo que cualquier animal haría lo mismo".

Intoxicados fue una banda muy convocante del rock local y obtuvo una certificación de Doble Platino por haber superado las 100 mil copias vendidas de su discografía. Actualmente sigue acumulando escuchas en plataformas musicales. Surgida a finales de 2000, luego de que Pity disolviera Viejas Locas, estuvo integrada por Abel Meyer (batería), Jorge Rossi (bajo), Felipe Barrozo (guitarra), Adrián Pérez (teclados) y Ezequiel Rodríguez (armónica), además de Álvarez (voz y guitarra). En sus nueve años de vida publicó cuatro discos de estudio.

NOTA - LA NACIÓN 

Te puede interesar
Lo más visto