CHACO: Pampa del Infierno vuelve a FASE 1

Confirmaron tres contagios de COVID-19 en Pampa del Infierno y se sumaron nuevas medidas de aislamiento

CHACO 24 de agosto de 2020 redacción redacción

Durante la noche del domingo se confirmaron dos nuevos casos positivos por coronavirus en la localidad de Pampa del Infierno, algo que fue ratificado por la intendenta Glenda Seifert mediante un video, donde también explicó que se encuentran a la espera del resultado sobre un hisopado practicado ayer y que hay 188 personas en aislamiento.   

“La situación es sumamente complicada, grave”, mencionó la intendenta, y explicó que todos los aislados son contactos estrechos de los positivos, ante lo cual, remarcó que “hay un riesgo de contagio alto” ya que según mencionó aún se desconocen los nexos de contagio. 

En línea al contexto, Seifert adelantó algunas de las nuevas medidas que comienzan a regir a partir de este lunes 24 y que serán de similitudes a la Fase 1. “Se suspenden todas las actividades no esenciales”, comunicó, y agregó que el hospital local “sólo va a tender urgencias, los consultorios de uso externo no van a funcionar salvo urgencias”. 

A su vez, remarcó que “se suspenden todas las actividades deportivas, todas las actividades religiosas y todas las actividades de recreación”, y sumó que la Municipalidad sólo contará con los servicios esenciales. 

Sin fecha de finalización conocida, las medidas se prolongarán “hasta que podamos determinar el nexo epidemiológico de alguno de los positivos”, mientras tanto, se solicitó “la colaboración y la conciencia” de todos los vecinos durante esta etapa de investigación.  

“Pedimos que las personas con síntomas no vayan al hospital”, insistió la intendenta, y aseguró que en caso de comprobar el incumplimiento de las medidas de seguridad dentro de algún comercio en funcionamiento “se procederá a la clausura inmediata”. 

Te puede interesar
Lo más visto